publicidad
www.numismaticodigital.com

Andorrano Joyeria

¿Qué moneda comprar para empezar a invertir en oro?

2
Ampliar
2
Esta es una pregunta muy común entre los nuevos inversores de oro, en este ejemplo y para contestarla de forma efectiva vamos a hacer el ejercicio con dos de las monedas más demandadas entre los inversores: Krugerrand vs American Gold Eagle

Krugerrand vs American Gold Eagle


andorranoa



Desde el siguiente link podrán ver todas las monedas American Gold Eagle disponibles en la casa Andorrano Joyería:
Desde el siguiente link podrán ver todas las monedas Krugerrand disponibles en la casa Andorrana Jojería:

Estas dos monedas comparten una serie de características comunes, pero también tienen algunas diferencias en términos de cómo se tratan en el mercado.
De hecho, una cosa que probablemente han podido observar, es que los precios para estas dos monedas son a menudo diferentes.
En breves momentos entramos en detalle, pero primero vamos a analizar de dónde proceden y qué características tienen dichas monedas.
La moneda Krugerrand fue introducida por la Casa de la Moneda de Sudáfrica en 1967. Al hacerlo, Sudáfrica se convirtió en el primer País para ofrecer una moneda de oro que contenía exactamente una onza troy de oro. El peso físico de un Krugerrand es 1.0909 onzas troy total, de los cuales una onza troy es de oro puro. El resto es una aleación de cobre con el objetivo de hacer la moneda más duradera, y esto también le aporta su característica tonalidad rojiza. Los Krugerrands resultaron ser extremadamente populares en todo el mundo. De hecho, su popularidad estimuló a otros países a seguir su ejemplo y emitir sus propias monedas de oro de una onza. Canadá fue primero en 1979, seguido por Austria en 1981. Los Estados Unidos no entraron en el juego de moneda de una onza de oro hasta 1986, cuando introdujo el American Gold Eagle. La moneda americana siguió de cerca los pasos de la Sudáfrica Moneda, con características físicas muy similares como diámetro y grosor. Además, el Gold Eagle también pesa 1.0909 onzas troy total, de los cuales exactamente una onza troy es de oro puro. La diferencia principal es que el Gold Eagle utiliza una aleación de plata y cobre para hacerla más duradera, lo que le aporta un tono más brillante que el Krugerrands rojizo.
Ahora, sobre esa diferencia de precio. Monedas de lingotes de oro como el Krugerrand y el famoso “Águila de oro”, a menudo estas monedas se venden en con una pequeña prima sobre el precio oficial del oro.
Por lo general, esta prima se debe a los factores de producción en los que entró en la fabricación de la moneda, como la minería, la fabricación y los costos de distribución.
Después de ser introducido en 1967, el Krugerrand a menudo llevaba una prima sobre el precio del oro debido a su popularidad. Pero todo cambió en 1985, cuando Estados Unidos y muchos otros países prohibieron las importaciones de Krugerrand en protesta por las políticas de apartheid de Sudáfrica. Esto hizo que la popularidad de Krugerrand, y por lo tanto su demanda en el mercado, fuera a pique. De hecho, durante un tiempo el Krugerrand, se negoció con un descuento en el precio del oro al contado por un tiempo. Actualmente, el Krugerrand se ha recuperado en términos de fuerza de mercado, pero no en la medida antes de la prohibición de las importaciones. Por lo tanto Krugerrands ahora tienen una prima sobre el precio del oro al contado, pero la prima para American Gold Eagles es aún mayor.
Para resumir las cosas, el Krugerrand y el American Gold Eagle son muy similares en muchos aspectos, incluyendo el hecho de que ambos contienen exactamente uno Onza troy de oro puro. Sin embargo, debido a los factores del mercado, el “Águila de oro” y el Krugerrand se negocian de manera diferente.
Si queréis un mayor asesoramiento sobre qué tipo de inversión en oro realizar y qué monedas comprar, pueden hacerlo desde la tienda Andorrano Joyería o llamando directamente al teléfono: 933 776 866.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8