www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de junio de 2017

Billete del Mes

Billetes del Mundo

Por Ernesto Altamirano

Vamos a hablar de un billete de circulación actual, el rublo ruso, específicamente nos centraremos en el billete de 50 rublos, WPM pick 269c, que esta dedicado a la ciudad de San Petersburgo, en cuyo anverso nos muestra la personificación del río Neva al pie de una columna rostal.

Billetes del Mundo

Ernesto Altamirano

Para esta ocasión traemos un billete de circulación actual, del continente africano, específicamente hablamos de Uganda y 5,000 Schillings (año 2015). Un billete que en lo particular lo considero con un diseño muy bonito.

Ernesto Altamirano

Billetes del Mundo
Ahora vamos a hablar de un billete retirado de circulación hace varias décadas, actualmente sustituido por el dólar estadunidense, es el Colón salvadoreño. Para este artículo escribiremos sobre el billete de dos Colones, WPM Pick 146, impreso por Thomas de la Rue & Company Limited, con fecha del 26 de Junio de 1976.

Ernesto Altamirano

Banco de China

Billetes del Mundo
Hola, para continuar con esta sección hoy nos vamos al otro lado del mundo, nos dirigimos a Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, con un billete de uno de los 4 emisores de papel moneda: el Banco de China (Bank of China -Honk Kong- Limited). Es una nota con valor facial de HK$20.00 (WPM Pick 335ª).

Ernesto Altamirano

Desde Numismático Digital tenemos el gusto de presentar a Don Ernesto Altamirano, médico de profesión, viajero y enamorado de la fotografía y la notafilia.

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Hacienda asegura la continuidad en la impresión de eurobilletes en la FNMT

ND© Según un comunicado de prensa distribuido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el martes 7 de octubre se celebró una reunión entre la Subsecretaria del Hacienda y Administraciones Públicas y representantes de los sindicatos de la FNMT-RCM, en el que la subsecretaria Pilar Platero aseguró el mantenimiento de todos los puestos de trabajo tanto en la Casa de la Moneda de la madrileña calle Jorge Juan, como en la fábrica de papel de Burgos ante el cambio normativo en la emisión de billetes euro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,28125