www.numismaticodigital.com
Febrero2015, Edición 113    26 de febrero de 2017

Metales preciosos > Oro

El oro mantiene su marcha ascendente

ND© Londres y otros mercados internacionales cerraron por vacaciones el lunes 2 de mayo de la primera semana del mes, tras la celebración dominical y reivindicativa del 1º de mayo. Por lo tanto, esa primera semana fue corta y se centró, por lo que se refiere al mercado de metales preciosos, en sólo cuatro sesiones uniformemente divididas en cuanto a tendencias: el martes y miércoles se caracterizaron por un retiro fraccionario de posiciones, seguidos de las dos sesiones del jueves y viernes que cerraron en terreno positivo, según informa la firma italiana Bolaffi Metalli Preziosi.

US Mint

Abiertas las ventas del American Gold Eagle 2016
ND© Desde el pasado 7 de abril la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha puesto a disposición del público sus famosas monedas de 1 onza de oro de 22 quilates, conocidas como American Gold Eagle (Águila Americana de Oro), que cuentan con un valor nominal de 50 dólares. Este tipo de bullion está exquisitamente diseñado y es muy apreciado por inversores y coleccionistas de todos los rincones del mundo
Continúa la tendencia al alza del oro

ND© Otra semana más positiva que acaba de pasar para el metal precioso con varias sesiones marcadas por una gran estabilidad y, al final del periodo la onza de oro por encima del nivel de 1.100 euros o 1.200 dólares, según informaciones de la firma numismática italiana Bolaffi. En concreto, el martes 8 de marzo el oro cotizó a 1.148’22 euros la onza, lo que supuso 1.262’21 dólares en números redondos.

Münze Österreich

La “Filarmónica” 2016 encabeza la venta de bullion en Europa
ND© En 1989 nacía uno de los actuales más famosos bullion de oro o moneda de inversión, denominada “Wienner Philharmoniker” y diseñada por el artista Thomas Pesendorfer, grabador juefe de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena). Las monedas de 1 onza se acuñaron con un peso de 31’103 gr., diámetro de 37 mm. y espesor de 2 mm., con un contenido de 24 quilates en oro de 9999 milésimas. Su valor facial fue en su época el mayor del mundo en una moneda de oro, nada menos que 2.000 chelines austriacos, ahora y desde 2002 se mide en euros con un valor nominal de 100 por 1 onza.

Perth Mint

Los bullion de oro para 2016: Canguro y Año del Mono

ND© La ceca australiana Perth Mint ha hecho públicos los diseños de sus monedas acuñadas en metales preciosos, concretamente en oro que serán puestas a disposición de los coleccionista en enero de 2016. Todas las acuñaciones han sido realizadas en 9999 milésimas de oro puro.

The Royal Mint Refinery

Un año de éxito en la venta online de lingotes británicos
ND© Marcando el aniversario de un exitoso primer año para la web de comercio online de lingotes de oro, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) ha anunciado la incorporación de un nuevo Lingote de Oro de un Kilo a su oferta. Con un aumento del 57% en las ventas de lingotes desde el lanzamiento de la venta online en septiembre de 2014, la Ceca británica considera alcanzado un año de éxito.

The Perth Mint, Australia

Australia se adelanta al 2016 y al calendario lunar chino ¡Qué monada!
ND© Hoy en día en las cecas manda el Departamento de Marketing, ese es el caso de la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia), que va por delante del resto de países con miras asiáticas, y ya está comercializando monedas en metales preciosos dedicadas al Año del Mono del calendario lunar chino que se celebrará el año que viene 2016. Toda una moneda plasmada en tres monedas de 1 onza, ¼ y 1/10 de onza de oro de 9999 milésimas.

Royal Mint

Un kilo de oro para Isabel II, la soberana que más tiempo ha reinado en Reino Unido
ND© El miércoles 9 de septiembre de 2015, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) celebrará con la nación el momento en que la reina Isabel II se convierte en el monarca reinante más larga de la historia británica. El aniversario supera el récord establecido por su tatara-tatara-abuela la reina Victoria hace más de un siglo.

Royal Canadian Mint

Nuevo diseño en 2015 para el Maple Leaf de oro
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) incluirá una nueva mejora de seguridad que dará a las monedas Maple Leaf, tanto de oro como de plata, un nuevo aspecto: se ha añadido a la composición habitual un complejo acabado de líneas radiales que aparecen en los campos de fondo, tanto del diseño del anverso como del reverso.
ICE Benchmark Administration nuevo gestor del “Gold Fixing”

ND© Según informa el prestigioso periódico económico online “Oro y Finanzas” la firma ICE Benchmark Administration, filial de Intercontinental Exchange, será el nuevo gestor del precio del oro de Londres, conocido como gold fixing. ICE proporcionará la plataforma para la negociación del precio del oro, y administrará el procedimiento que ahora se lleva a cabo por teléfono todos los días a las 10’30h. y las 15’00 horas, tal y como han anunciado la London Bullion Market Association (LBMA) y el ICE. Los bancos miembros del London Gold Fixing: Société Générale SA, Bank of Nova Scotia, HSBC Holdings Plc y Barclays Plc fijaban hasta ahora los precios diarios del oro de referencia que se utilizaban sobre todo por empresas mineras de oro, grandes comerciantes y bancos centrales.

Oro

El mercado no se fía de London Bullion Market Association

ND© El diario económico “Expansión” publicaba el pasado 19 de julio una interesante información sobre la “búsqueda de soluciones” a la actual situación de los mercados internacionales de metales preciosos, ante la falta de fiabilidad que lleva provocando el London Bullion Market Association desde hace meses.

Royal Mint

Bullion británicos, nueva línea de servicio a los inversores

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant)  ha lanzado un nuevo sitio web de comercio de bullion www.royalmintbullion.com, permitiendo a los clientes comprar, almacenar y vender monedas bullion directamente de la Royal Mint, rápidamente, sin esfuerzo y de forma segura, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Royal Canadian Mint

Royal Canadian Mint presenta el Gold Maple Leaf en un gramo de oro puro

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) acaba de presentar una nueva versión del mundialmente famoso bullion Gold Maple Leaf. Se trata de un nuevo tamaño, el más pequeño que ofrece el mercado de inversión en oro, que cuenta con tan sólo un gramo de peso, que se vende agrupado en bloques de 25 unidades denominadas “Maplegram 25”.

Perth Mint se convierte en el segundo productor mundial de bullion y lingotes de oro

ND© La Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth), única refinería de oro australiana y el segundo mayor productor mundial después de China, ha superado la venta de bullion de oro y  lingotes a 68.781 onzas en septiembre, su nivel más alto desde octubre del año pasado.

Royal Mint

The Royal Mint y CME Group crean nueva plataforma digital para vender lingotes de oro
ND© The Royal Mint, la Casa de la Moneda del Reino Unido, y la empresa de tecnología CME Group han anunciado un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva plataforma digital que va a revolucionar el comercio del oro. Se trata de una nueva fórmula de inversión, una especie de ‘oro digitalizado’, que desde la milenaria institución británica (dependiente del Departamento del Tesoro del Reino Unido) han bautizado como RMG (Royal Mint Gold).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5625