publicidad
www.numismaticodigital.com

Berlín, 2-5 febrero 2017

Sudáfrica invitada de honor en la World Money Fair Berlín 2017

Sudáfrica invitada de honor en la World Money Fair Berlín 2017

ND© Todo está dispuesto para la celebración de la World Money Fair 2017, que tendrá lugar en Berlín entre los días 3 y 5 de febrero. La Feria numismática más importante del mundo contará con Sudáfrica como invitada de honor, con motivo del 50 aniversario de la creación del Krugerrand.

Berlín acogerá entre los próximos días 3 y 5 de febrero una nueva edición de la World Money Fair, el evento numismático más importante del mundo, para el que los organizadores esperan una asistencia de más de 15.000 personas.

Esta edición contará con la República Sudafricana como invitada de honor. Y es que en este 2017 se cumplen 50 años de la creación del Krugerrand, posiblemente la moneda de oro más famosa del mundo (con permiso del soberano británico) y que hace poco ha comenzado a acuñarse también en plata.

Con este motivo, tanto la South African Rand Refinery (que fabrica los cospeles donde luego se acuña la moneda) como la South African Mint (que se encarga de la acuñación) estarán presentes en la feria.

Los asistentes al evento van a tener muchos puntos de interés: como cada año, las casas de la moneda más importantes del mundo se darán cita en el Media Forum para presentar sus calendarios de novedades del año. En el Foro Técnico tendrá lugar la presentación de las más novedosas técnicas de acuñación. Se celebrarán reuniones y conferencias de organizaciones numismáticas, subastas o la presentación de la primera moneda de la serie “Zonas Climáticas de la Tierra” por parte de Michael Meister, Secretario de Estado Parlamentario del Ministro Federal de Finanzas alemán.

Además de estas citas, durante la Feria tendrá lugar uno de los eventos más esperados del año dentro del mundo numismático: la entrega del Premio Coin Of The Year (COTY) a la mejor moneda del año 2016. Premio que recaerá sobre una de las diez monedas ganadoras de sus respectivas categorías, dadas a conocer el pasado mes de diciembre: la moneda bimetálica de cinco euros dedicada al reno de Finlandia; la moneda de 10 euros de plata conmemorativa del 70 aniversario de la paz en Europa, también de Finlandia; el cuarto de dólar estadounidense del Kilsatichie National Forest; el dólar de plata de EE UU conmemorativo del 60 aniversario de la vacuna de Salk contra la polio; la moneda de oro de 10.000 yen japoneses dedicada a la Reconstrucción del Gran Terremoto del Este; la moneda de 20 dólares canadienses del centenario del poema “En campos de Flandes”, de John McCrae; la moneda de cinco libras esterlinas del 50 aniversario del fallecimiento de Winston Churchill; la moneda de oro de 100 euros de Austria, dedicada al urogallo; o la moneda de plata de dos dólares de las Islas Cook sobre el continuo espacio-tiempo.

En suma, una feria llena de atractivos para los aficionados y profesionales de la numismática, en la que ND estará presente para informar puntualmente a sus lectores de todas las novedades.

Si quiere descargar el catálogo de la World Money Fair 2017, pulse aquí

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8