publicidad
www.numismaticodigital.com

Andorrano Joyería

Royal Canadian Mint pone a la venta la Hoja de Arce de Oro 2017

Royal Canadian Mint pone a la venta la Hoja de Arce de Oro 2017

ND© La Royal Canadian Mint ha puesto a la venta la emisión de 2017 de uno de los bullions más conocidos del mundo: la “Golden Maple Leaf” u “Hoja de Arce de Oro”. Una moneda que viene acuñándose desde 1979, en oro de la máxima pureza.

La Golden Maple Leaf (Hoja de Arce de Oro) comenzó a acuñarse en 1979. En aquel momento, el único bullion de oro que existía era el Krugerrand sudafricano, que no podía adquirirse en cualquier país del mundo a causa del bloqueo comercial que existía contra la República Sudafricana a causa de su política de “apartheid”. El Maple Leaf permitió a los coleccionistas del mundo adquirir bullions de oro.

La Hoja de Arce está considerada como el símbolo de Canadá, presente en su bandera y que representa la fortaleza de su gente, que permanece en pie ante la adversidad. Comenzó a utilizarse en 1834, por parte de la Sociedad Saint Jean Baptiste, dedicada a preservar el idioma francés, su historia nacional y promover la independencia de Quebec. Para 1848, la hoja de arce ya se consideraba un símbolo nacional de Canadá.

Se trata, además, del primer bullion acuñado en oro de la máxima pureza (99,99%), lo que lo convierte en una pieza muy especial para coleccionistas de inversores, que año tras año siguen confiando en esta pieza. Desde su creación, en 1979, la Royal Canadian Mint ha vendido más de 25 millones de onzas troy de oro en forma de Hojas de Arce, tanto en su versión de una onza como en las más pequeñas de 1/2 oz., 1/4 oz., 1/10 oz. y 1/20 oz.

La Hoja de Arce 2017 de una onza (31,1 gr.) tiene un valor facial de 50 dólares. De hecho, se trata de una moneda de curso legal en Canadá, que podría utilizarse como medio de pago. Mide 30 mm. de diámetro y tiene el canto estriado.

Desde hace unos años, la Royal Canadian Mint ha incrementado las medidas de seguridad en torno a estas monedas. El campo del anverso y el reverso está ocupado por una serie de líneas radiales, grabadas con un precisión micrométrica para asegurarse de que se reproducen perfectamente en todos los moldes y en todas las monedas. Este relieve crea una superficie difractaria de la luz que le confiere un aspecto muy característico.

Desde 2013, la Royal Canadian Mint incluye una medida extra de seguridad para garantizar la autenticidad de la moneda: una pequeña moneda de arce en relieve, micrograbada en el reverso con tecnología láser, en cuyo centro, solo visible con lupa, se encuentra un pequeño número 17, que hace referencia al año de emisión.

Por lo demás, la moneda luce un diseño clásico, a la vez que elegante. Su anverso incluye el retrato de la reina Isabel II de Inglaterra, obra de Susanne Blunt en 2003. La firma de la diseñadora (SB) aparece en la base del busto.A su alrededor figura la leyenda “Elizabeth II”, el valor facial “50 Dollars” (50 Dólares canadienses) y el año de emisión “2017”.

El reverso incluye la famosa Hoja de Arce, símbolo de Canadá, en un detallado relieve que muestra hasta los más mínimos detalles. En la parte superior figura el nombre del país emisor “Canada”. A ambos lados, las milésimas del oro “9999”, que hacen referencia a la pureza del metal con que se acuña la moneda.En la parte inferior, se hace referencia al peso “1 Oz” y al metal, “Fine Gold” en inglés, y “Or Pur”, en francés, las dos lenguas cooficiales de la República de Canadá.

Información y fotografías cortesía de Andorrano Joyería, Barcelona

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8