publicidad
www.numismaticodigital.com

Andorrano Joyería

Münze Österreich y la emisión de 2017 de su Filarmónica de oro

Münze Österreich y la emisión de 2017 de su Filarmónica de oro

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) ha sacado a la venta la emisión de 2017 de su Filarmónica de Viena, una moneda que lleva acuñándose desde 1989 y que está entre las más apreciadas por los coleccionistas e inversores de todo el mundo.

La Filarmónica de Oro se acuñó por primera vez en 1989, lo que convirtió a Australia en el segundo país europeo, tras el Reino Unido, en acuñar monedas de oro oficiales.

Está acuñada en oro del 99,99% de pureza y se encuentra entre las monedas de inversión más vendidas del mundo. Según los datos del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés), la Filarmónica de Oro fue la más vendida en los años 1992, 1995, 1996 y 2000. Si se apilaran todas las Filarmónicas de Oro vendidas desde 1989 hasta la fecha, se formaría una columna de 15.000 metros de altura, casi el doble de la altura del Monte Everest. No cabe duda de que es la moneda más conocida de Europa.

Su formato más popular es el de una onza (31,1 gr.), que tiene un valor facial de 100 euros. Pero también se acuñan versiones de 1/2 onza (50 euros), 1/4 onza (25 euros), 1/10 onza (10 euros) y 1/25 onza (4 euros). Todas ellas en calidad sin circulación y con el borde estriado.

La moneda de una onza mide 37 mm. de diámetro, lo que la convierte en la moneda más grande de su género. La Filarmónica de Oro también ha batido otros récords: con motivo del 15 aniversario, en 2004, la Münze Österreich acuñó una versión de 1.000 onzas, con un valor facial de 100.000 euros. Tan sólo se acuñaron 15 piezas de esta moneda, la más grande jamás acuñada en oro.

El diseño es obra del grabador jefe de la Münze Österreich, Thomas Pesendorfer, y permanece inalterado desde que se creó, en 1989.

Para el anverso, Pesendorfer realizó un diseño con ocho instrumentos característicos de la orquesta: cuatro violines, dos a cada lado de un violonchelo; un fagot; una trompa vienesa; y un arpa. Por encima, en semicírculo, aparece el nombre de la moneda: “WIENER PHILHARMONIKER”.

El reverso muestra al famoso órgano de la Sala Dorada de la Musikverein vienesa, donde se celebra cada año el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Un órgano que fue construido por Fredrich Ladegast en 1872.

Sobre el órgano, en semicírculo, aparecen el nombre del emisor: “REPUBLIK ÖSTERREICH”. Por debajo, el peso y la pureza, con el año de emisión, 2017. En la parte inferior, el valor facial de la moneda.

Información y fotografías cortesía de Andorrano Joyería, Barcelona

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8