publicidad
www.numismaticodigital.com

La moneda de oro Año del Gallo 2017 2 oz

La moneda de oro Año del Gallo 2017 2 oz
En esta ocasión os presentamos la moneda de oro Año del Gallo 2017 2 oz . Esta pieza suele estar destinada a la inversión o “bullion” pero también existen muchos coleccionistas que la desean al ser una de las monedas más codiciadas de la serie del calendario lunar chino.

Esta moneda es la continuación de la serie de monedas que hacen referencia al calendario lunar chino. La semana pasada expusimos la Moneda de Oro año del caballo y en esta ocasión os presentamos la moneda de oro Año del Gallo.

Esta pieza es una de las más codiciadas en la cartera de inversión de muchos coleccionistas en cuanto a metales preciosos se refiere. Esta pieza contiene exactamente una onza de oro, troy de oro fino 0.9999 y su emisión se limitó a 300.000 réplicas.

Se trata de una moneda de curso legal garantizada por el Gobierno de Australia por $100 AUD.

Como comentamos en el anterior artículo, el calendario lunar chino es un ciclo de 12 años, en el que se cuenta con un animal diferente para cada uno de los años. Como curiosidad, comentar que también se adquieren estas monedas con la intención de tenerlas presentes en los partos, ya que, en el zodiaco chino, se tiene mucha superstición y se piensa que tiene una marcada influencia en los nacidos durante su año en particular.

La moneda de oro Año del Gallo 2017 2 oz forma parte de la serie lunar II, la cual fue lanzada en el año 2008.

Cuenta con un borde de líneas grabadas en un patrón circular que rodea un gallo y varias matas de hierba. El diseño para el año 2017 fue creado por Aleysha Howarth y sus iniciales se pueden encontrar en la moneda, junto con el carácter en chino en referencia a el 'gallo' y la inscripción 'Año del Gallo', también incorpora la tradicional marca de ceca "P" de la Moneda de Perth.

Al igual que todas monedas de curso legal en Australia, el anverso de la moneda muestra Su Majestad la Reina Isabel II.

Para más información sobre esta preciosa moneda pueden consultar a nuestro vendedor recomendado Andorrano Joyería, en donde os informarán con mucho gusto sobre esta moneda o cualquier otra duda en relación a las monedas de oro de inversión disponibles.

Para finalizar os dejamos con un vídeo donde podréis apreciar la belleza de la moneda en todo su esplendor.

https://www.youtube.com/watch?v=uBXkFXoPhHE&feature=youtu.be

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8