publicidad
www.numismaticodigital.com

Holanda homenajea a su soberano

Holanda homenajea a su soberano
El próximo 27 de abril el rey de Holanda, Guillermo (Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Orange-Nassau) cumplirá 50 años.

La ceca holandesa ha querido festejarlo emitiendo unas monedas conmemorativas en su honor. Siendo la primera vez que se realizan unas monedas para celebrar el cumpleaños de un jefe de Estado en este país.

Se han fabricado cuatro monedas: dos en oro, una en plata y otra en cobre. Están diseñadas por el equipo de Persijn Broersen y Margin Lukács, creadores también de la moneda de investidura del rey en 2013. En el anverso vemos un perfil de tres cuartos del rey mirando hacia la derecha, inspirado en el lema del rey: fomentar, representar, conectar. Rodean el retrato unas cintas entrelazadas que representan el agua, elemento muy arraigado en la cultura holandesa. Una leyenda rodea la moneda: WILLEM-ALEXANDER KONING DER NEDERLANDEN 50 jaar.

En el reverso volvemos a ver los juegos de agua formando cintas más complicadas. Incluye el valor facial, el año de emisión, la ceca y el lema del rey en holandés: VERTEGENWOORSIGEN SAMENBINDEN AANMOEDIGEN

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8