publicidad
www.numismaticodigital.com

Suiza inaugura una serie de monedas con el barco de vapor de Uri

Suiza inaugura una serie de monedas con el barco de vapor de Uri

A principios del mes de mayo la Casa de la Moneda de Suiza sacó la primera moneda de la serie “Steamboats suizos” con una pieza de plata que homenajea a su flota de barcos.

La serie comienza con los barcos de vapor Uri, que hicieron su viaje inaugural en 1901 recorriendo los numerosos lagos que salpican la geografía suiza. Estos barcos pertenecen a la compañía Schiffahrtsgesellschaft des Vierwaldstattersees (SGV), y son la flota más antigua de la compañía.

El diseño del anverso de la moneda es de Ueli Colombi de Sigriswil, pintor naval, cuya firma vemos en el lado inferior izquierdo (U. COLOMBI). Centrado en la superficie de la moneda se representa un barco de vapor navegando. Encima del barco, en su lado izquierdo, aparece la insignia del Uri y en la parte de abajo, en dos líneas: DS y URI.

En el reverso incluye el texto CONFOEDERATIO HELVETICA en dos líneas seguidas, el año de emisión, el valor facial y un fondo liso. Entre el 20 y el diminutivo de franco (FR) vemos una B, que nos indica que la moneda se ha acuñado en Berna.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8