publicidad
www.numismaticodigital.com
Moneda de Oro 50 Francos Paris Empire Français Napoleon III de 1858

Moneda de Oro 50 Francos Paris Empire Français Napoleon III de 1858

Esta semana os presentamos una moneda muy especial que se acuñó bajo el reinado y el imperio del emperador Francés Napoleón III, se trata de uno de los modelos de más buscados del mercado al superar el bicentenario de su emisión. Estamos hablando de la La moneda de Oro 50 Francos Paris Empire Français Napoleón III de 1858.

Esta moneda, de origen francés, ya no tiene curso legal, pero al tratarse de una moneda acuñada en oro con un 99% de pureza y 24 quilates, posee especial interés para los coleccionistas e inversores de todo el mundo. Su belleza y gran valor es indiscutible.

En cuanto al diseño de la moneda, no podemos dejar pasar que se trata de una pieza que busca rendir homenaje a Napoleón III, de ahí el nombre de la propia moneda. Además, en el reverso podemos ver grabado su peso y su pureza, de 24 quilates y el 99.99 por ciento, como ya comentábamos anteriormente.

En cuanto a más datos de la moneda, esta moneda de Oro 50 Francos, es una moneda que se corresponde con el segundo imperio francés, lo que la sitúa en el tiempo entre los años 1852-1870.

En el anverso de la pieza podemos observar la inscripción ‘Napoleón III Empereur’, mientras que en el reverso hallamos la siguiente escritura ‘Empire François’ junto al sexto escudo de armas, a sus laterales su valor y más abajo el año en el que se acuñó, 1858.

Para ver más información pueden acceder a la tienda online de Andorrano Joyería en donde encontrarán los mejores precios para las diferentes monedas de oro de inversión.

La moneda tiene un peso 16,13 gramos y cuenta con un diámetro que va hasta los 27 milímetros, nos topamos ante una moneda ligera y al estar elaborada en oro sin duda alguna podemos decir que es una auténtica joya del imperio francés que ha logrado llegar hasta nuestros días en plenas condiciones, ya que el estado de conservación de las monedas que podemos encontrar de este tipo es excelente.

Al adquirir la moneda de Oro 50 Francos Paris Empire Français Napoleon III de 1858 estaréis comprando un pedazo de la historia reciente de Europa, una etapa de lo más interesante que podemos conocer mejor a través de su numismática con monedas como esta.

Como siempre, si estáis pensando en adquirir esta preciosa moneda para vuestras colecciones, os recomendamos la casa Andorrano Joyería, en donde recibiréis un excelente trato y os asesoran de la mejor manera en todo lo relacionado con monedas de oro de inversión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8