publicidad
www.numismaticodigital.com
Porque invertir en monedas de plata

Porque invertir en monedas de plata

En los últimos tiempos, son más las personas que se deciden a coleccionar monedas de plata, con el objetivo de ser poseedores de uno de los metales preciados más codiciados y también, como inversión a largo plazo, sin tener que realizar un gran desembolso en un primer momento

Numerosos expertos opinan que invertir en plata podría ser incluso mejor que la inversión en oro, no obstante, es algo que muchos discuten. Los que apoyan esta teoría se basan en la cantidad de metal precioso almacenado. En este sentido, mientras que alrededor del 90% del oro existente se encuentra almacenado, en el caso de la plata, es al contrario, se trata de la materia prima más usada del mundo después del petróleo, se utiliza para todo tipo de procesos tecnológicos e industriales, como es el caso de nuestros teléfonos móviles, televisores, ordenadores… ¡es el mejor conductor eléctrico que existe en la actualidad!

Otro dato importante es que en el subsuelo podemos encontrar 10 veces más plata que, con lo que el precio de la plata debería de ser de 10 onzas de plata por una de oro. Sin embargo, es proporción no se cumple, se necesitan muchas más onzas de plata por cada onza de oro, con lo que dichos expertos piensan que en un futuro podría equipararse mucho más el precio.

Otro punto de vista para la inversión en plata, para los más escépticos, sería que La plata es un valor tangible y se puede utilizar para la venta, trueque o comercio en caso de un colapso económico o en situaciones en que las divisas se devalúen de forma masiva. En este caso, serviría como protección de nuestro patrimonio, sería un valor refugio.

También es importante para los inversores de metales preciosos, el hecho de que estos se pueden poseer por completo. Por ejemplo, los bienes y raíces, jamás se pueden poseer por completo al cien por cien, por ejemplo, en caso de quiebra de una empresa, embargo o de no pagar nuestros impuestos seguramente podríamos quedarnos sin estos activos, por el contrario, cuando invertirnos en metales precisos, normalmente se trata un bien exclusivamente nuestro, al margen del sistema financiero.

En próximas entradas os mostraremos algunas de las monedas de plata más demandas por los inversionistas, en Numismático Digital no recomendamos ningún tipo de inversión, solo compartimos las tendencias del mercado, pero si estáis interesados en conocer más detalles sobre la inversión en monedas de plata podéis contactar con Andorrano Joyería expertos en la venta de monedas de inversión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8