publicidad
www.numismaticodigital.com

Medalla conmemorativa en honor a Rama IX

Medalla conmemorativa en honor a Rama IX
El Tesoro Real de Tailandia y la Ceca del país, emitirán a finales del mes de septiembre una serie de medallas que homenajean al difunto rey Rama IX.

Bhumibol Adulyadej fue rey de Tailandia desde el 9 de junio de 1946 hasta el pasado 13 de octubre de 2016. Pertenecía a la dinastía Chakri y era conocido como Rama IX. Es una costumbre tailandesa que el monarca sea incinerado un año después de su fallecimiento, acontecimiento que sucederá el próximo 13 de octubre, para lo cual se van a sacar cuatro medallas que recordarán este hecho.

Las piezas comparten el reverso y el anverso, y se harán de cuproníquel, oro, plata y bronce. En el anverso veremos un retrato del rey vestido con el uniforme completo engalanado con insignias de la Casa Real de Chakri. Le cruza el pecho la cadena de la Real Academia Militar de Chulachonklao, lugar de donde han salido destacados militares y primeros ministros del país. Debajo aparecerá su nombre completo.

En el reverso vemos el crematorio real, sobre él aparece el monograma real y las palabras: Cremación Real y la fecha 26 de octubre de 2017, todo ello en tailandés.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8