publicidad
www.numismaticodigital.com

Possum Magic protagonista de las monedas australianas

Possum Magic protagonista de las monedas australianas
La Royal Australian Mint ha escogido el cuento infantil: Possum Magic como protagonista de sus monedas de 1 y 2 dólares.

Merrion Frances Fox (Mem Fox) es su autora, comenzó a escribirlo durante un curso que realizó de literatura infantil a finales de los años setenta. Durante los años siguientes lo estuvo desarrollándolo. Tras varios rechazos por fin vio la luz en 1983, aunque con algunos cambios, los animales protagonistas eran ratones y la editorial le pidió que los sustituyera por animales autóctonos, convirtiéndose así en uno de los libros infantiles más queridos en Australia.

Se han acuñado cuatro monedas de 1 dólar y tres de 2 dólares con color aplicado. En ellas se representan las ilustraciones originales creadas por Julie Vivas. La misma ilustradora ha creado la imagen de la moneda de 1centavo de bronce, en la que se ve a una zarigüeya leyendo un libro.

El anverso es común en todas las piezas, en él vemos la imagen de Isabel II creada por Ian Rank que se utiliza en todas las monedas australianas, tanto de curso legal como de coleccionista y conmemorativas, desde 1999.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8