publicidad
www.numismaticodigital.com

Monedas de la ceca australiana para este otoño

Monedas de la ceca australiana para este otoño
La Perth Mint ha dado a conocer las novedades para este otoño. Las más destacadas son la dedicada al aniversario de la boda real de Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo; y propuesta para celebrar el año lunar-chino.

Las monedas que conmemoran el 70 aniversario de la boda real saldrán en cuatro versiones: dos de oro una de un cuarto de onza y la otra de dos onzas; otra de plata de una onza y por último una de platino de dos onzas también. Todas ellas comparten el mismo diseño que cuenta con el escudo real del Reino Unido junto con el del duque de Edimburgo. En la parte baja vemos los símbolos florales de cada una de las comunidades que forman el Reino Unido. Como inscripciones leemos: 70th ANNIVERSARY- ROYAL WEDDING separados por una corona real. Y los años: 1947-2017 entre los escudos y las flores.

Para el nuevo signo del horóscopo chino ha sacado dos diseños. En uno vemos un perro de la raza Labrador Retriever, de pie sobre unas rocas con una rama en el lateral izquierdo. A la derecha de la cabeza vemos el carácter chino del “perro”. En la parte de abajo está la leyenda: Year of the Dog. Esta moneda de oro se ha sacado en: un décimo de onza, un cuarto de onza y en una onza.

La otra pieza nos muestra un Pastor Alemán tumbado con un cachorro a su lado, elementos vegetales les rodean y también el carácter chino. En la zona baja del anverso está la inscripción: Year of the Dog. Estas monedas saldrán en plata con diferente peso: un kilo, media onza y una onza. Habrá una versión de 2 onzas que no podrá comprase individualmente.

Finalizaremos mencionando las tres últimas piezas, dos de ellas continuación de series ya comenzadas por la Casa de la Moneda: el águila de Wedge-Tailed y la serie del canguro australiano. Y la última dedicada a la Navidad.

La moneda navideña tiene la forma de una estrella de siete puntas, es de plata con color aplicado y su peso es de una onza. En ella vemos una cabaña con el techo nevado de la que sale humo por la chimenea y enclavada en un bosque de pinos nevados también. En la inscripción aparece: Seasons Greetings.

En todos estos anversos se ha grabado la P, distintivo de la ceca australiana. Y en sus reversos apreciamos el retrato de Isabel II realizado por el estudio de Ian Rank.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8