publicidad
www.numismaticodigital.com

St. Helena presenta su primera moneda bullion de oro

St. Helena presenta su primera moneda bullion de oro
El Gobierno y la Hacienda de St. Helena en colaboración con la Compañía de Indias Orientales han lanzado su primera moneda bullion de oro para el mercado especializado de lingotes.

La pieza recrea la histórica moneda de una guinea usada hace 350 años, conocida como Rose Crown Shield. Estas monedas fueron emitidas siendo rey de Inglaterra y sus colonias, Jorge III (1738-1820). Su nombre deriva del escudo heráldico del monarca, que comúnmente se comparó con una rosa abierta. Éste se divide en cuatro cuartos que muestran una representación de los reinos que lo componían: Inglaterra, Gales, Hannover, Francia e Irlanda. La corona nos indica que era rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, además de ser pretendiente al tono de Francia.

Este mismo diseño es el que ha empleado la Tesorería de St. Helena, incluyendo una leyenda donde vemos el peso de la moneda, la fineza y metal y la palabra: GUINEA.

La efigie de Isabel II protagoniza el anverso de la misma. El diseño corresponde al escultor Raphael Maklouf. La inscripción incluye el nombre de la reina, el valor facial, el año: 2018 y ST. HELENA. THE EAST INDIAN COMPANY.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8