publicidad
www.numismaticodigital.com

Trento protagoniza la nueva moneda de la serie Italia delle Arti

Trento protagoniza la nueva moneda de la serie Italia delle Arti
El Istituto Poligrafico Zecca della Stato (IPZS) continúa la serie “Las Artes de Italia” con una moneda de 5€ dedicada a la ciudad italiana de Trento.

Trento se ubica en los Alpes italianos, es capital de la región del Trentino y perteneció al Imperio Astro-húngaro hasta la Primera Guerra Mundial. Es conocida porque la curia eclesiástica se reunió en ella durante los años 1545-1563, en el denominado el Concilio de Trento. En este congreso se debatieron entre otras cuestiones, la escisión de la Iglesia debido a la reforma protestante.

Silvia Petrassi es su diseñadora y nos muestra en el anverso el castillo de Buonconsiglio, el monumento más importante de la ciudad. Como otros castillos, ha sufrido modificaciones a lo largo de su historia, aunque mantiene el Castelvecchio como parte más antigua y la Torre Aquila donde se conserva un fresco tardomedieval en el que se representa el Ciclo de las Estaciones. Las inscripciones incluyen el nombre del país, el año y el apellido de la diseñadora.

El reverso incluye un detalle del Ciclo de los Meses pintado por el maestro Wenceslao de Bohemia. Por encima leemos: Italia delle Arti, inserto dentro de un arco polilobulado aparece el valor facial y abajo el nombre de la ciudad. También se incluye la R, marca de la ceca romana.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8