www.numismaticodigital.com

Trento protagoniza la nueva moneda de la serie Italia delle Arti

Trento protagoniza la nueva moneda de la serie Italia delle Arti
jueves 12 de octubre de 2017, 01:16h
El Istituto Poligrafico Zecca della Stato (IPZS) continúa la serie “Las Artes de Italia” con una moneda de 5€ dedicada a la ciudad italiana de Trento.

Trento se ubica en los Alpes italianos, es capital de la región del Trentino y perteneció al Imperio Astro-húngaro hasta la Primera Guerra Mundial. Es conocida porque la curia eclesiástica se reunió en ella durante los años 1545-1563, en el denominado el Concilio de Trento. En este congreso se debatieron entre otras cuestiones, la escisión de la Iglesia debido a la reforma protestante.

Silvia Petrassi es su diseñadora y nos muestra en el anverso el castillo de Buonconsiglio, el monumento más importante de la ciudad. Como otros castillos, ha sufrido modificaciones a lo largo de su historia, aunque mantiene el Castelvecchio como parte más antigua y la Torre Aquila donde se conserva un fresco tardomedieval en el que se representa el Ciclo de las Estaciones. Las inscripciones incluyen el nombre del país, el año y el apellido de la diseñadora.

El reverso incluye un detalle del Ciclo de los Meses pintado por el maestro Wenceslao de Bohemia. Por encima leemos: Italia delle Arti, inserto dentro de un arco polilobulado aparece el valor facial y abajo el nombre de la ciudad. También se incluye la R, marca de la ceca romana.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti