publicidad
www.numismaticodigital.com

Continúa la serie holandesa: Ducados de Plata

Continúa la serie holandesa: Ducados de Plata
La Royal Dutch Mint ha sacado la séptima moneda de las doce de las que se compone la serie Las doce provincias. Está dedicada a Utrecht.

En el anverso se representa a Johan van Oldenbarnevelt, político y hombre de estado holandés gracias al cual Holanda consiguió independizarse de España. Oldenbarnevelt llegó a un acuerdo con los representantes de Felipe III, firmando lo que se conoce como “La Tregua de los Doce años” que convirtió a los estados de los Países Bajos en las Provincias Unidas.

También conocido como el Señor de Gunterstein, aparece representado de pie, con un bastón de mando en una mano y apoyado con la otra en el escudo de Utrecht. La inscripción en latín alrededor de la moneda dice: MO: NO: ARG: REG: BELGII: TRAJ; que dice “las nuevas monedas de plata del Bélgica provienen de Utrecht”.

El reverso nos muestra el actual escudo de armas holandés, flanqueado por el año de emisión dividido en dos dígitos y con otro texto en latín alrededor: CONCORDIA RES PARAVE CRESCUNT o “las pequeñas cosas crecen en armonía”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8