publicidad
www.numismaticodigital.com

Nueva serie coreana: Parques Nacionales

Nueva serie coreana: Parques Nacionales
El Banco de Corea ha emitido dos monedas para comenzar esta serie dedicada a los Parques Naturales.

Empiezan la serie el Parque de Jirisan que cumple 50 años de su designación como Parque Nacional (1967), y el de Bukhandan, el único parque que se encuentra en el área urbana de Seúl, siendo uno de los más visitados. Cada año el Banco emitirá dos monedas de plata con aplicaciones de color, con los diferentes parques que hay en el país, para dar a conocer la belleza de su entorno natural.

En la moneda de Jirisan se ha representado el pico más alto del parque: el Cheonwangbong, de 1915 metros de altura. Destaca el fondo azul de la pieza. Posee inscripciones en coreano arriba y abajo, y el año de emisión: 2017. En el reverso se ha representado un oso negro asiático, una especie en peligro de extinción, que centra la moneda. En el pecho del animal vemos la característica media luna de pelaje más claro que posee dicha especie. Junto a su cabeza, en el lado derecho, dentro de una circunferencia vemos una rama de avellano, que destaca por tener las flores caídas. Se ha escrito en inglés el nombre de la serie y el del parque en la parte de arriba y abajo el año de emisión, el nombre del banco y el valor facial.

La pieza dedicada a Bukhandan muestra coloreados el pico Baegundae de 836 metros, el pico Isubong de 810 y la fortaleza montañosa de Bukhansanseong, construida en 1711 para proteger la ciudad de Hanyang, nombre con el que se conocía antiguamente a la actual Seúl, capital de Corea del Sur. En el reverso vemos el pájaro pico picapinos, de la especie de los pájaros carpinteros, y el forsythia rocoso, un arbusto de la familia de las oleáceas. Las inscripciones son las mismas que en la otra moneda, sólo cambia el nombre del Parque.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8