publicidad
www.numismaticodigital.com

100 años de la Sociedad Astronómica en Chequia

100 años de la Sociedad Astronómica en Chequia
El pasado 2017 se cumplió el primer centenario de la Sociedad Astronómica. El Banco Nacional Checo emitió una moneda de plata para festejarlo.

Fundada el 8 de diciembre de 1917 en la ciudad de Praga, sus miembros siempre han sido capaces de mantener la tradición de aprendizaje y enseñanza para las nuevas generaciones.

Las piezas son producidas por las instalaciones de Jablonec, al norte de Bohemia por la ceca checa. Los diseños pertenecen al artista Josef Oplištil. En el anverso aparece el león, animal emblemático del país, como si estuviera reflejado en un espejo. Así que en el lado derecho está representado positivamente, tal y como lo vemos en el escudo del país y en el izquierdo de manera negativa, lo que simboliza a la constelación de Leo. Las inscripciones aluden al valor facial y al nombre del país.

En el reverso vemos el logo de la Sociedad como si fuera una estrella siguiendo su órbita alrededor de un planeta. Está rodeado por el nombre de la Sociedad Astronómica Checa y en el interior aparecen los años 1917-2017.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8