publicidad
www.numismaticodigital.com

El monumento pétreo Inuksuk protagoniza la nueva moneda canadiense

El monumento pétreo Inuksuk protagoniza la nueva moneda canadiense
martes 13 de febrero de 2018, 01:49h
La Royal Mint de Canadá ha sacado una nueva moneda de plata dedicada a uno de los monumentos naturales más reconocido del país.

Los inuksuk son montículos de piedra construidos por el hombre que se dan mucho en la zona ártica desde Alaska hasta Groenlandia, tribus como los inuits, inupiat, kalaallit o yupik los han utilizado como puntos de referencia para la navegación, la pesca, señalizar campamentos, zonas de caza, lugares de culto o para marcar donde se esconden los alimentos.

La moneda ha sido diseñada por Tony Bianco que ha recreado el paisaje rocoso del norte, colocando en el centro un marcador de piedra inuit que se levanta encima de un montículo. Su superficie es de plata vista y el resto de la moneda está chapado en oro. En el reverso se incluyen las inscripciones relativas al país, el año y el valor nominal.

En el anverso aparece el habitual retrato de Isabel II con la peculiaridad de que en la parte baja hay una P enmarcada en un cuadro, lo que nos indica que la moneda es de plata.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8