www.numismaticodigital.com

150 años del nacimiento del pintor Stefan Luchian

150 años del nacimiento del pintor Stefan Luchian
lunes 12 de marzo de 2018, 01:37h
La Banca Nacional de Rumania ha emitido una moneda de coleccionista dedicada al pintor Stefan Luchian en el 150 aniversario de su nacimiento.

Nacido en 1868 fue un pintor al óleo de naturalezas y jarrones con flores de tonos pasteles. Promovió “La Exposición de artistas Independientes” celebrada en 1896 en Bucarest y participó en la “Exposición Universal” de Paris de1900. Recluido en la cama desde 1909 debido a una esclerosis múltiple, fallece en junio de 1916.

La moneda ha sido producida por la Monetăria Statului en sus instalaciones de Bucarest en nombre del Banco Nacional. En el anverso vemos el autorretrato de Stefan pintado por él mismo en 1907. Su nombre parece escrito de manera vertical en el lado derecho, igual que sus años de vida.

En el reverso se ha creado una composición que incluye dos de las obras del pintor. En la parte superior aparece el nombre del país. En el lado derecho se ha grabado el escudo de Rumania y el valor facial y el año de acuñación aparecen en la parte inferior.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti