www.numismaticodigital.com

25 años de la Constitución de Andorra

25 años de la Constitución de Andorra
viernes 30 de marzo de 2018, 01:31h
El Ministerio de Finanzas del gobierno de Andorra ha lanzado dos monedas conmemorativas para celebrar que se cumplen veinticinco años de la Constitución andorrana.

Desde que se unió al euro en 2014, son las primeras monedas conmemorativas que emiten y también las primeras de curso legal. El 2 de febrero de 1993 se aprobó en la Asamblea andorrana la Constitución, que refrendó la población en la votación del 14 de marzo. Fue firmada por los entonces príncipes; el presidente de Francia: François Mitterrand y el obispo de Urgell: Joan Martí Alanis.

Las monedas comparten el mismo diseño tanto en su anverso como en su reverso y están realizadas en oro y plata. El anverso nos muestra el escudo del Principado y las primeras palabras del preámbulo de la Constitución. En el lado izquierdo aparece un rostro tocado con una corona formada por una rama de olivo y otra de roble, en representación de los andorranos.

En el reverso se muestran dos manos que simbolizan a los dos copríncipes que rubricaron la Constitución. En el anillo exterior se ha grabado el lema de este pequeño país: Virtus Unita Fortior. Andorra. La parte de abajo nos muestra el valor nominal de cada moneda.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8