www.numismaticodigital.com

100 años de la Independencia de Georgia

100 años de la Independencia de Georgia
lunes 02 de abril de 2018, 02:07h
EL Banco Nacional de Georgia ha presentado el diseño para las próximas monedas que emitirá conmemorando que el 26 de mayo de 1918 se declaró independiente del Imperio Ruso.

Desafortunadamente la recién proclamada república no duró mucho, ya que en febrero de 1921 durante la Guerra Civil Rusa fue anexionada a la República Federativa Soviética Transcaucásica junto con Armenia y Azerbaiyán. Georgia no fue reconocida como nación independiente hasta casi 70 años después, en 1991 tras un referéndum volvió a declarar su autonomía, poco antes de la disolución de la URSS.

La moneda ha sido producida por la FNMT de Madrid, en nombre del Banco Nacional de Georgia y está diseñada por Mamuka Gongadze. En el anverso muestra de fondo la bandera del país ondeando. Delante de ella el escudo heráldico inscrito en un círculo. Incluye las siguientes inscripciones: 26 მაისი 1918 (26 de mayo de 1918), საქართველოს დემოკრატიული (República Democrática de Georgia), 10 ₾ (10 Lari).

El reverso nos muestra los símbolos estilizados de Georgia: la bandera y el escudo heráldico en la parte inferior. Las leyendas que se han grabado son: საქართველო. 10 ლარი. 2018. GEORGIA. La moneda saldrá a la venta el 15 de mayo de 2018.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8