www.numismaticodigital.com
Febrero2015, Edición 113    5 de mayo de 2016

ND© Según informaciones oficiales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía publicadas a través de su web, el Museo Arqueológico de Sevilla, dependiente de la Consejería de Cultura, ha registrado la entrada de un conjunto arqueológico de inestimable valor procedente de un hallazgo casual por obras en el término municipal de Tomares, en la provincia de Sevilla. Se trata de 19 ánforas conteniendo hasta 600 kilos de monedas de bronce y también de plata de monedas romanas acuñadas en el siglo IV a.C.

Se celebró el 28 abril en Madrid

ND© Atractiva Subasta Numismática la presentada por la firma José Antonio Herrero S.A., que tuvo lugar en Madrid el pasado 28 de abril, en el Hotel NH Puerta de Alcalá (C/ Alcalá, 66. Madrid). Fueron en total 802 lotes los que salieron a puja en sala. Destacaron, entre otras piezas, Fernando II de Aragón (Fernando El Católico), 1/2 Ducado, Valencia, rematado en 4.500 euros.; oun magnífico “cara de rata” 8 Escudos, México, 1762-MM., que se vendió en 5.750 euros.

Por Vanessa Montesinos Muñoz.

El Banco de España siguió confiando en las casas británicas para la realización de la calcografía y litografía de sus billetes durante la II República (1931-39). Ya hemos comentado que en la primera etapa los billetes existentes, con rostros reales, fueron marcados con el escudo de la República para que fueran utilizados hasta que llegara la primera remesa encargada a “Bradbury, Wilkinson and Company” en 1931.

Rumbo a lo desconocido

Por José Ramón Vicente Echagüe

China posee una fascinante historia que abarca cuatro milenios de antigüedad, dentro de los cuales el origen del empleo de moneda como forma de efectuar pagos e intercambios comerciales se sitúa más o menos en el mismo momento que en la antigua Grecia o el subcontinente indio.

Por Javier Martínez

La mayoría de los que se emprenden en el mundillo de las monedas de Isabel II ven un poco liado sus diferentes sistemas monetarios y sus distintas marcas de ceca. Aquí trataremos de explicar lo mejor y más sencillamente posible las diferentes marcas de las cecas de Sevilla, Madrid, Barcelona, Segovia y Jubia.

Por Rubén López-Cortés

El nacimiento de nuestra ya sucumbida moneda, la peseta, fue de lo más accidentada. Los últimos años del siglo XIX fueron épocas de tensiones y cambios radicales a nivel internacional; la misma España agonizaba entre las directrices políticas ancladas en el pasado y las corrientes que clamaban por un cambio regeneracional que devolviera al país a una posición dominante en el mundo y de la que apenas nada quedaba ya.

FNMT-Real Casa de la Moneda

IV Centenario de la Muerte de Cervantes en carterita

ND© Con motivo de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1616-2016), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso el 25 de abril a disposición de los coleccionistas 7.500 unidades de una carterita numerada conteniendo la moneda conmemorativa de 30 euros en plata, que ha sido presentada oficialmente el 4 de mayo en un acto en el Ministerio de Asuntos Exteriores (Ver noticia en Destacada)

Centro Numismático de Buenos Aires

7ª Convención Internacional de Buenos Aires

ND© El pasado 16 de abril, en el marco de los festejos por el Día de la Numismática Argentina que llevó a cabo el Centro Numismático Buenos Aires, fue presentada oficialmente la 7ª Convención Internacional de Numismática - Encuentro de Buenos Aires 2016, mediante la proyección de un tráiler que se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/LauWWX3WksY.



Perth Mint

Las monedas de inversión australianas superan en un 40% las ventas de 2015

ND© La demanda durante el pasado mes de marzo para los productos bullion de Australia se elevó con las ventas de oro más altas producidas en los últimos cinco meses, mientras las ventas de plata fueron las más fuertes de los últimos seis meses. Según las últimas cifras oficiales facilitadas por la Perth Mint (Casa de la Moneda australiana de Perth) superaron todos los niveles alcanzados en 2015.

Banco Central del Uruguay

Nuevos billetes de 2.000 pesos uruguayos con mejores medidas de seguridad

ND© El Banco Central del Uruguay ha informado recientemente que a partir de este mes entrarán en circulación los billetes de 2.000 pesos correspondientes a la serie B de 2015 con nuevas medidas de seguridad.

publicidad
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.7