www.numismaticodigital.com
Febrero2015, Edición 113    24 de mayo de 2016

Sevilla, 24 mayo 2016

ND© La firma sevillana Numismática Pliego ha preparada su Subasta XXVI Online para el próximo 4 de mayo, que cerrará sus pujas a las 14’00h. En total son 307 lotes los que salen a subasta, dedicada en esta ocasión a billetes desde José Bonaparte hasta billetes Locales.

Por José Ramón Vicente Echagüe

China posee una fascinante historia que abarca cuatro milenios de antigüedad, dentro de los cuales el origen del empleo de moneda como forma de efectuar pagos e intercambios comerciales se sitúa más o menos en el mismo momento que en la antigua Grecia o el subcontinente indio.

Por Vanessa Montesinos Muñoz.

El Banco de España siguió confiando en las casas británicas para la realización de la calcografía y litografía de sus billetes durante la II República (1931-39). Ya hemos comentado que en la primera etapa los billetes existentes, con rostros reales, fueron marcados con el escudo de la República para que fueran utilizados hasta que llegara la primera remesa encargada a “Bradbury, Wilkinson and Company” en 1931.

Por Numismática Lavín

La aparición del dinero en Rusia está vinculada a la actividad comercial con Roma, Oriente Próximo y Europa. En las transacciones de la época (Siglo X) se utilizaban monedas extranjeras tales como denarios, dracmas, dirhams y durante los tiempos de la Horda de Oro (estado mongol que abarcó parte de lo que hoy es Rusia, Ucrania y Kazajistán tras la desintegración del Imperio Mongol en la década de 1240), monedas de los conquistadores tártaros.

Centro Filatélico y Numismático San Francisco

Boletín “El reverso” número 39, abril 2016

ND© El Centro Filatélico Numismático de San Francisco, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, ha editado su Boletín Electrónico bimestral número 39 “El Reverso”, correspondiente a abril de 2016. Como cada edición, noticias y artículos de interés nacionales e internacionales, bajo la dirección de Luciano Pezzano. La portada de este número está dedicada al Día de la Numismática Argentina.

Aparecen 237 monedas de oro en el derribo de una casa en Valladolid

ND© El pasado 3 de mayo saltó la noticia a los medios de comunicación a través de unas primeras informaciones de la Agencia EFE: Investigan el hallazgo de monedas de oro antiguas en el derribo de un inmueble. Inmediatamente prensa escrita, digital y cadenas televisivas ofrecieron la noticia con más o menos criterio, pues variaban tanto el número de piezas encontradas, de 197 según EFE a las 237 notificadas por la Guardia Civil, Policía Nacional y por el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. También la confusión pasó de hablar de que eran onzas (monedas de 8 escudos de oro) a referirse sólo a monedas de oro, ya que entre las piezas encontradas las hay pertenecientes a Isabel II y a Alfonso XII.



Forbes

Algunos buenos consejos para invertir en metales preciosos
ND© Según ha publicado recientemente el analista económico y experto en metales preciosos Guillermo Barba en la revista “Forbes”, cada día más y más personas se interesan por la inversión en metales preciosos monetarios, oro y plata, por diversos motivos. El principal, desde luego, sigue siendo el de la protección de su poder adquisitivo en el tiempo, gracias a su valor.
El oro mantiene su marcha ascendente

ND© Londres y otros mercados internacionales cerraron por vacaciones el lunes 2 de mayo de la primera semana del mes, tras la celebración dominical y reivindicativa del 1º de mayo. Por lo tanto, esa primera semana fue corta y se centró, por lo que se refiere al mercado de metales preciosos, en sólo cuatro sesiones uniformemente divididas en cuanto a tendencias: el martes y miércoles se caracterizaron por un retiro fraccionario de posiciones, seguidos de las dos sesiones del jueves y viernes que cerraron en terreno positivo, según informa la firma italiana Bolaffi Metalli Preziosi.

publicidad
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8