cabecera
Hemeroteca :: Edición del 25/01/2012 | Salir de la hemeroteca
71/95

Bank of Thailand

Nuevo billete de 50 bath en Tailandia

Última actualización 25/01/2012@12:45:41 GMT+1
ND© El gobernador del Bank of Thailand (Banco de Tailandia), Prasarn Trairatvorakul, presentó el pasado 18 de enero la emision de los nuevos billetes con valor de 50 bath, que reproducen el retrato del rey Rama IX. (Leer +)
El Banco de Tailandia presentó el primer billete con valor de 50 bath, correspondiente a la nueva serie. Sigue siendo similar en tamaño (72 x 144 mm.) y color a la versión anterior, pero al igual que el resto de las billetes que se darán a conocer en los próximos años, contiene características de seguridad mayores. El diseño de la nueva serie representa a los reyes de Tailandia de diferentes épocas a lo largo de la historia del país.

Al billete de 50 baht le seguirán los nuevos de 20, 100, 500 y 1.000 baht. Las emisiones de todos los billetes finalizarán en el año 2026 y serán emitidos con intérvalos de tiempo hasta completer la denominada “Serie 16”.


El billete de 50 baht cuenta con el retrato del rey Bhumibol Adulyadej, que reina bajo el nombre de Rama IX, vestido con el Chakri tradicional de la Casa Real.

Las imágenes del reverso muestran la estatua del rey Naresuan Verter, que simboliza la declaración de independencia. En otra imagen se aprecia al rey Naresuan con su espada al frente de sus tropas para luchar y vencer sobre los campamentos de Birmania. La estatua del rey Naresuan se encuentra en el Memorial Don Chedi compund, Phra Chedi Chai Mongkol situado en Wat Yai Chai Mongkol, en la provincial de Phara Nakhon Si Ayutthaya.


Entre las nuevas características de seguridad destacan: La marca de agua que representa el retrato del actual rey aparece junto a la lectura electrotipo de la denominación “50”, claramente visible cuando se observa contra la luz.

Cambio de color del hilo de seguridad situado verticalmente, como puntos de sutura, en el reverse del billete que cambia su color de azul oscuro a rojo cuando se ve desde diferentes ángulos.

Las formas irregulares del registro impreso en el anverso y el reverso se combinan para formar el número “50” cuando el billete se acerca a la luz.
Aparte de la impresión en relieve de las letras y números, se pueden identificar por el tacto dos marcas táctiles en forma de flores de color azul oscuro, que representa el número 5 en Braille.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
71/95
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.2