www.numismaticodigital.com
Febrero2015, Edición 113    29 de mayo de 2016

Madrid, 2 junio 2016

ND© Un total de 992 lotes saldrá a la venta el próximo jueves 2 de junio en la Subasta número 145 en sala organizada por la firma Jesús Vico S.A., que tendrá lugar en su sede social de la calle Jorge Juan 83 duplicado de Madrid. Destacan varias piezas antiguas, como un tetradracma griego de Rhegion, muy raro, por 12.000 euros; un tetradracma de Agrigento, raro en el estado de conservación presentado y con precio de salida de 8.000 euros; un tremissis a nombre de Sisebuto acuñado en Saldania, pieza única, por 10.000 euros; o una pieza rusa de 10 rublos oro a nombre de Isabel I, 1756, Moscú, muy rara, a subasta por 17.000 euros.

Por Vanessa Montesinos Muñoz.

El Banco de España siguió confiando en las casas británicas para la realización de la calcografía y litografía de sus billetes durante la II República (1931-39). Ya hemos comentado que en la primera etapa los billetes existentes, con rostros reales, fueron marcados con el escudo de la República para que fueran utilizados hasta que llegara la primera remesa encargada a “Bradbury, Wilkinson and Company” en 1931.

Por Numismática Lavín

La aparición del dinero en Rusia está vinculada a la actividad comercial con Roma, Oriente Próximo y Europa. En las transacciones de la época (Siglo X) se utilizaban monedas extranjeras tales como denarios, dracmas, dirhams y durante los tiempos de la Horda de Oro (estado mongol que abarcó parte de lo que hoy es Rusia, Ucrania y Kazajistán tras la desintegración del Imperio Mongol en la década de 1240), monedas de los conquistadores tártaros.

Por José Ramón Vicente Echagüe

China posee una fascinante historia que abarca cuatro milenios de antigüedad, dentro de los cuales el origen del empleo de moneda como forma de efectuar pagos e intercambios comerciales se sitúa más o menos en el mismo momento que en la antigua Grecia o el subcontinente indio.

Royal Canadian Mint

El “Universo” canadiense que brilla en la oscuridad
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) continúa con la tercera entrega de su serie de monedas que “brillan en la oscuridad”, con la moneda de 20 dólares canadienses en plata pura y a color dedicada a “El Universo”, con una capa de vidrio especial que representa una onda de radio, el diseño ha sido realizado por Ardell Burgueois.

FENyMA

Boletín “Electrum” nº 188, abril 2016
ND© La Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentina FENyMA ha editado su Boletín “Electrum” número 188, correspondiente a abril de 2016, con un amplio contenido recogido en 14 páginas que mantienen los contenidos informativos sobre las actividades de las entidades federadas a lo largo de los últimos meses, incluyendo fotografías a color y un diseño atractivo.


Metales preciosos

Los comerciantes estadounidenses alarmados por las falsificaciones chinas

ND© El precio del oro se encamina de nuevo en 2016, ya que los inversores se preocupan por su máxima seguridad alejándose de la bolsa de valores. Como resultado, en Estados Unidos se están notando muchos más anuncios comerciales en radio, en la prensa de papel y en la digital, además de la proliferación de blogs y webs dedicadas a la venta online de monedas de oro.

Reserve Bank of New Zealand

20, 50 y 100 dólares neozelandeses, el “dinero más brillante”
ND© El pasado 16 de mayo el Reserve Bank of New Zealand (Banco de la Reserva de Nueva Zelanda) puso en circulación tres nuevos billetes con valores nominales de 20, 50 y 100 dólares neozelandeses pertenecientes a la Serie 7 denominada “Brighter Money” (El Dinero más Brillante).
publicidad
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8