publicidad
www.numismaticodigital.com
125 Aniversario del poeta búlgaro Dimcho Debelyanov

125 Aniversario del poeta búlgaro Dimcho Debelyanov

ND© El pasado 19 de marzo el Banco Nacional de Bulgaria puso en circulación una moneda conmemorativa de cobre dedicada al 125 aniversario del nacimiento del poeta Dimcho Debelyanov, dentro de la Serie “Grandes Artistas de Bulgaria”. La moneda tiene un valor de 2 levas.
La Ceca de Sofia ha acuñado una moneda de 2 levas, en cobre, con una tirada de 5.000 ejemplares en calidad proof, con 34’20 mm. de diámetro y 16’40 gr. de peso. Diseñada por Vanya Dimitrova, la moneda está dedicada al gran literato búlgaro Dimcho Debelyanov, con motivo de cumplirse el 125 aniversario de su nacimiento.

En el anverso de la moneda figura el escudo del Banco Nacional de Bulgaria y el año “1879” inscrito en la cinta. Las leyendas que rodean la imagen central son “БЪЛГАРСКА НАРОДНА БАНКА” (Banco Nacional de Bulgaria), el valor nominal “ЛЕВА '2” (2 Levas) y el año de emisión “2012”.



En el reverso de la moneda figura una imagen del poeta Debelyanov Dimcho, con una estrofa de uno de sus más famosos versos “Да се ​​завърнеш в бащината къща ...” (Volviendo a la casa de tu padre ...) junto con la inscripción “125 ГОДИНИ ОТ РОЖДЕНИЕТО НА ДИМЧО ДЕБЕЛЯНОВ” (125 años del nacimiento de Dimcho Debelyanov).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8