cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/03/2012 | Salir de la hemeroteca
102/130

Bank of Canada

Canadá ha estrenado billetes polímeros de 50 dólares

Última actualización 28/03/2012@13:26:36 GMT+1
ND© El lunes 26 de marzo el Bank of Canada (Banco de Canadá) presentó en las instalaciones de la Guardia Costera Canadiense, en Quebec, los nuevos billetes de 50 dólares canadienses impresos en polímero. En su anverso muestran al que fuera primer ministro de Canadá William Lyon Mackenzie King y en su reverso el “Admunsen CCGS”, un barco rompehielos de investigación. (Leer +)
El gobernador del Bank of Canada, Mark J. Carney fue acompañado en el evento por Shelly Glover, secretario parlamentario del ministro de Hacienda, Marc Grégoire, el comisionado de la Guardia Costera Canadiense, y Louis Fortier, director científico de ArcticNet.

El nuevo billete tiene unas medidas de 152’4 x 69’85 mm., con firmas de T. Macklem, a la izquierda, y de MJ Carney a la derecha. El color dominante es castaño claro.

La inmensidad y el esplendor de la frontera norte de Canadá han contribuido a definir su identidad cultural. El rompehielos tiene un papel importante en el norte, manteniendo abiertos los pasajes históricos de Canadá, además de emprender la búsqueda marina y rescate, apoyo a las comunidades aisladas, y participar en la investigación internacional del medio ambiente. El “Amundsen CCGS” ayuda a Canadá con el tramo más largo del mundo de la costa ártica-para mantenerse en la vanguardia de la investigación en el Ártico, proporcionando a oceanógrafos del mundo, geólogos y ecólogos un acceso sin precedentes al Norte.

“Así como el trabajo de los científicos en el Amundsen se está expandiendo las fronteras de la investigación en el Ártico, esta nueva serie de polímero se está expandiendo las fronteras de la tecnología de billetes de banco,” dijo el gobernador del Banco de Canadá Mark Carney.

El gobernador Carney alentó a los usuarios a que se familiaricen con las nuevas características del billete de 50 dólares canadienses, la más prominente de las cuales son dos áreas transparentes: una que se extiende desde la parte superior hasta la parte inferior del billete y contiene complejos elementos holográficos, y la otra en forma de una hoja de arce .

Por su parte el secretario parlamentario Glover indicó que “Estos nuevos billetes de polímero son una parte importante para crear barreras contra la falsificación. La imagen sorprendente de este nuevo billete de 50 dólares refleja el compromiso de Canadá hacia el norte”.

Los nuevos billetes polímero del Banco de Canadá aportan nuevos dispositivos de seguridad tales como tinta elevada; una gran ventana transparente que contiene un color que cambia verticalmente; los números ocultos en la ventana transparente que coinciden con la denominación del billete; el texto transparente; una ventana de vidrio esmerilado con una de hoja de arce, que también contiene oculto números, entre otros.

El proyecto de ley es el segundo de una serie de nuevos billetes del Banco de Canadá va a introducir en los próximos dos años. El primer billete, la denominación de 100 dólares canadienses, fue emitido en noviembre de 2011.

El billete de 20 dólares se emitirá a finales de este año, con los billetes restantes de la serie, los de 5 y 10 dólares canadienses, que se pondrán en circulación a finales de 2013.

Los temas de todas las denominaciones son las siguientes: Innovación Médica en el billete de 100 dólares canadiense, celebra innovaciones canadienses en el campo de la medicina (Retrato: Sir Robert Borden); de 50 “CCGS Amundsen”, rompehielos de investigación, refleja el compromiso de Canadá con la investigación en el Ártico y en el desarrollo y la protección de las comunidades del norte (Retrato: Sir William Lyon Mackenzie King en el anverso); 20 dólares canadienses el “Canadian National Memorial de Vimy”, evoca las contribuciones y sacrificios de los canadienses en los conflictos a través de su historia (Retrato de la reina Isabel II en el anverso); billete de 10, el “tren de Canadá”, representa un gran logro técnico de Canadá de la vinculación de sus fronteras oriental y occidental, por lo que fue, en ese momento, el ferrocarril más largo jamás construido. (Retrato de John A. Macdonald en anverso); y para el billete de 5 dólares canadienses, el “Canadarm2 y Dextre”, que simbolizan la continua contribución de Canadá para el programa espacial internacional a través de la innovación robótica. (Retrato de Wilfrid Laurier en anverso).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
102/130
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti