cabecera
Hemeroteca :: Edición del 03/05/2012 | Salir de la hemeroteca
42/44

Bank of Canada

Presentado el nuevo billete de 20 dólares canadienses en polímero

Última actualización 16/05/2012@05:16:12 GMT+1
ND© El Bank of Canada (Banco Central de Canadá) ha dado a conocer el nuevo diseño del billete de 20 dólares canadienses, el más popular entre la población canadiense, que será puesto en circulación el próximo otoño, según anunció Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá el pasado 2 de mayo. (Leer +)
El ministro de Finanzas, Jim Flaherty, y el gobernador Mark Carney (en la foto), presentaron el nuevo y más seguro billete de 20 dólares canadienses en polímero en la sede de la oficina central del Banco de Canadá, en la calle de Wellington, en Ottawa. Para sensibilizar al público acerca del nuevo billete, el edificio de la esquina noreste ahora cuenta con siete pisos de imágenes del anverso y reverso del nuevo billete.



“El objetivo del Banco es mantener la confianza de los canadienses en el dinero como medio de pago seguros,” dijo el gobernador Carney después de la ceremonia de inauguración.
El nuevo diseño del billete, impreso en material polímero, busca luchar de manera frontal contra la falsificación. El valor de 20 dólares canadienses, representa más del 50 por ciento de los billetes que existen en el país y es el blanco preferido de los falsificadores.



El anverso del nuevo billete, que mide 152 x 69 mm., incluye un nuevo retrato de la reina Isabel II, quien celebra el Jubileo de Diamante este año. En el ángulo izquierdo aparece la Peace Tower (Torre de la Paz) del Parlamento canadiense, en Ottawa.



El reverso del billete rinde homenaje a las contribuciones y sacrificios de los hombres y mujeres canadienses en todos los conflictos militares, y muestra en el centro el Canadian National Vimy Memorial, un monumento emblemático situado en Vimy, Francia, que conmemora la batalla de Vimy Ridge y honra a los que lucharon y dieron su vida en la Primera Guerra Mundial y no tienen tumba conocida.
Incluirá también números más grandes y un relieve más pronunciado para poder ser identificados.
El nuevo billete aparecerá en los bancos y cajeros automáticos a partir de noviembre de 2012.
Las nuevas versiones de los billetes de 100 y 50 dólares canadienses salieron a la calle hace varias semanas. Se espera que para 2013 el Banco de Canadá complete la transición de los billetes de papel al polímero con las versiones de los billetes de 10 y 5 dólares canadienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(1)
42/44
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.2