cabecera
Noviembre2014, Edición 101     23 de noviembre de 2014
Nuevo billete de 20 baht en Tailandia

Nuevo billete de 20 baht en Tailandia

ND© El Banco de Tailandia emitió el pasado 1 de abriluna nueva serie de billetes con valor de 20 baht, la serie número 16, según informó la subgobernadora de Servicios de Apoyo Empresarial y de Gestión de Billetes, Thong-Urai Limpiti, a través de una nota de prensa del Bank of Thailand.
El nuevo diseño incorpora una serie de nuevas características avanzadas de disuasión para los falsificadores, que facilitarán la autenticación de máquinas clasificadoras de billetes, máquinas expendedoras y al público en general, incluidas las personas con discapacidad visual.


La subgobernadora del Banco de Tailandia, Thong-Urai Limpiti, muestra el primer ejemplar impreso del nuevo billete de 20 bath.


dijo que el diseño del nuevo billete de 20 baht es más moderno y universal, impreso con el uso de tecnología especializada.



El anverso muestra un retrato del Rey Ramkhamhaeng, en la Casa Real de Chakri.



El reverso muestra imágenes de la estatua real del rey Ramkhamhaeng el Grande sentado en el Trono Manangkhasila Asana, la invención de la escritura tailandesa, la estela Ramkhamhaeng, antiguo escudo tailandés Sue Lai Thai, la audiencia de quejasº, la Campana del Rey Ramkhamhaeng y mercancías de Sangkhalok.

El diseño del nuevo billete de 20 baht (serie 16) conserva el color, el verde, y el tamaño actual de los billetes de 20 baht en circulación (serie 15), de 72 x 138 mm.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6