cabecera
Noviembre2014, Edición 101     21 de noviembre de 2014

Bautizo del príncipe Jorge de Cambridge

Bautizo del príncipe Jorge de Cambridge
ND© Parece que los británicos le han cogido gusto a los souvenirs dedicados a la “Royal Family”, sobre todo si han sido acuñados por la Royal Mint (Real casa de la Moneda británica, Ceca de Llantrisant). Es el caso de la variada emisión, en oro, platino, plata y cuproníquel, que acaban de presentar con motivo del próximo bautizo del ya príncipe Jorge de Cambridge
Esta es la primera vez que unas monedas conmemorativas se han acuñado con motivo del bautizo de un miembro de la familia real. Se trata de 9 tipos diferentes, pero con motivos comunes: 5 libras en cuproníquel, 5 libras en plata proof, 5 libras en plata piedfort, 5 libras en oro proof, 5 libras en platino proof piedfort, 10 libras con 5 onzas en plata proof, 10 libras con 5 onzas de oro proof, 100 libras con 1 kilo de oro proof y 1000 libras con 1 kilo de plata proof.

Los reversos de las monedas han sido diseñados por el escultor, John Bergdahl que emprendió una serie de prestigiosos diseños para la Royal Mint, incluyendo la moneda de kilo para el 60 aniversario de la coronación de la Reina.


Aprobado por el duque y la duquesa de Cambridge, la reina Isabel II y el ministro de Hacienda, las monedas reproducen en su anverso la “Lyli Font” (fuente de lirio) de la Torre de Londres que juega un papel importante en los bautizos reales, la pila bautismal donde fue bautizada la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria. El ornamento de la inscripción de la Lyli Font, está flanqueada por dos querubines tocando un arpa para equilibrar el diseño perfectamente. La leyenda al pie del reverso es el tradicional “Dieu Et Mon Droit” (Dios y mi derecho), que es el lema de la bisabuela de príncipe Jorge, la reina Isabel II. La leyenda central reza “To Celebrate the Christening of Prince George of Cambridge” y la fecha de emision “2013”.

El Príncipe Jorge será bautizado el 23 de octubre en una ceremonia privada que se celebrará en la capilla real del palacio de St. James. Aún no se conocen más detalles de ese día, ni el nombre de los padrinos


El anverso es el tradicional de las monedas conmemorativas británicas que, diseñadas por Ian Rank-Broadley, reproducen la efigie de la reina Isabel II con la siguiente leyenda que rodea la imagen “Elizabeth II. D.G. Reg. F.D.” y el valor nominal que según la tipología pueden indicar “Five Pounds”, “Ten Pounds”, “100 Pounds” o “1000 Pounds” (5 libras, 10 libras, 100 libras o 1000 libras) ya sean acuñadas en oro o en plata.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6