cabecera
Octubre2014, Edición 97    24 de octubre de 2014

Yacimiento arqueológico griego de Tirinto

Yacimiento arqueológico griego de Tirinto
ND© Bank of Greece (Banco de Grecia) ha emitido una nueva moneda de oro, de 50 euros de valor nominal, que se centra en los extraordinarios yacimientos arqueológicos de Micenas y Tirinto. Hoy en día, estos lugares arqueológicos están imponiendo hallazgos de las ruinas de las dos ciudades más grandes de la civilización micénica, que dominó el mundo mediterráneo oriental desde el siglo XV hasta el siglo XII a.C. y jugó un papel fundamental que en el desarrollo de la cultura de la Grecia clásica. Estas dos ciudades están indisolublemente ligadas a los poemas épicos de Homero, la “Ilíada” y la “Odisea”, que han influido en el arte y la literatura europea desde hace más de tres milenios.
La moneda de oro de .9999 milésimas, acuñada en calidad proof, tiene 1 gr. de peso, 14 mm. de diámetro, valor nominal de 50 euros, canto liso y tirada de 1.000 ejemplares.


La moneda, diseñada por el artista George Stamatopoulos, diseñador de la moneda nominada al gran Premio COTY 2014 a la “Mejor Moneda Histórica”, incluye elementos de los motivos decorativos micénicos en el anverso que se asemejan a ondas estilizadas conectados en un formato de bucle. El texto “ΑΡΧΑΙΑ ΤΥΡΙΝΘΑ ΜΥΚΗΝΕΣ” (Antigua Tirintia Micénica) rodea el diseño primario.


En el reverso se representa un motivo que muestra un estrella estilizada de seis puntas que está rebajada en la superficie. En el centro de la estrella se reproduce el escudo de la República Helénica (Grecia) rodeado por la leyenda “ΕΛΛΙΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (Democracia Helénica), junto con la denominación de la moneda “50 ΕΥΡΩ” (50 Euros) y el año de emisión “2013”, además de la marca de ceca de Halandry, a la izquierda del motivo central.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5