cabecera
Hemeroteca :: Edición del 30/12/2013 | Salir de la hemeroteca

Juegos Olímpicos de Invierno

El medallero olímpico de “Sochi 2014”

El medallero olímpico de “Sochi 2014”
ND© Nos relata nuestro colaborador habitual y experto en Medallística, David Ramírez, que el Comité Olímpico Ruso presentó, el pasado mes de mayo, las medallas que serán entregadas en los Juegos Olímpicos de invierno de “Sochi-2014”, en una solemne ceremonia en San Petersburgo, ante la proximidad de la ceremonia inaugural de estos JJ.OO., el próximo 7 de febrero, damos a conocer las características de dichas medallas. (Leer+)
Las medallas, de 10 centímetros de diámetro y uno de espesor, además de un peso de 460 a 531 gramos, están compuestas por una parte de policarbonato transparente y, en el centro por un disco de oro, plata o bronce, según la posición en el podio. En la superficie de oro, plata o bronce se abre un hueco en el que se incrusta, en color gris, el perfil de las montañas del Cáucaso, conformado mediante un típico trabajo ruso de “patchwork” o labor de retazos.


El anverso de las medallas representa los cinco anillos olímpicos. En el reverso, el logotipo de los Juegos de 2014 y el nombre de la competición en inglés. En el canto, el nombre de la competición en ruso, inglés y francés.


En total se fabricarán 1.300 medallas para los Juegos Olímpicos de Sochi y tres kilogramos de oro serán utilizados para su fabricación, según los organizadores. “Queríamos hacer una medalla única, que se pudiera reconocer fácilmente. En mi opinión, lo hemos conseguido”, declaró durante la presentación el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, encargado de los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2014.

Rusia ha invertido unos 36.000 millones de euros para la organización de estos Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, con el objetivo de hacer que esa ciudad a orillas del mar Negro sirva de escaparate del país, en un evento que mejore su imagen internacional.


Las medallas de los Juegos Paralímpicos incluyen una inscripción en braille.

“Estoy seguro de que estas medallas van a gustar a los deportistas”, declaró más tarde el presidente ruso, Vladimir Putin, en un encuentro en San Petersburgo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. “Estamos decididos a organizar una auténtica fiesta del deporte” en Sochi, insistió.

Según el presidente del comité organizador de los Juegos, Dmitry Chernyshenko, el diseño de las medallas olímpicas reúne “los valores eternos de Rusia” y “una aproximación innovadora a los Juegos”.

Los Juegos de Sochi se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Serán los primeros Juegos de Invierno que se celebren en Rusia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5