cabecera
Hemeroteca :: Edición del 30/12/2013 | Salir de la hemeroteca
22/36

FNMT-Real Casa de la Moneda

30 Euros plata para el IV Centenario de “El Greco”

Última actualización 29/01/2014@00:35:43 GMT+1
ND© El Boletín Oficial del Estado publicó el miércoles 15 de enero la Orden Ministerial 2531/2013 de 27 de diciembre por la que se acuerda la emisión de una moneda de colección de 30 euros de valor nominal, en plata, dedicada al IV Centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, “El Greco” (1541-1614). La emisión está prevista para el próximo mes de abril y podrá adquirirse a su valor facial en las entidades bancarias. (Leer+)
Al igual que se inició en 1994, ahora hace 20 años, la política de emisiones de monedas conmemorativas acuñadas en plata por la FNMT-Real Casa de la Moneda, vendidas a su valor facial en entidades bancarias nacionales, está prevista la puesta en circulación y venta de una moneda de 30 euros dedicada a “El Greco” con motivo del cuarto centenario de su muerte.

La composición de la moneda es de plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre, con un peso de 18 gr., diámetro de 33 mm. y canto liso. Por ahora se desconoce la tirada si bien la pieza del pasado año de similares características tuvo una emisión de 2 millones de ejemplares.

Aún no se dispone de imágenes oficiales de anverso y reverso, si bien la del anverso es idéntica a la de 2012 “X Aniversario del Euro” salvo la fecha de emisión.


En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de SS. MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto “Juan Carlos I y Sofía”. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda “España” y el año de acuñación “2014”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.


En el reverso se reproduce una imagen de la obra “El caballero de la mano en el pecho”, de Domenicos Theotocopoulos, “El Greco”, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, de Madrid. A la derecha aparece un rectángulo que contiene, simultáneamente, en imagen latente cuádruple, un pincel, la cifra “1614”, el trazo de un pincel y la cifra “2014”. A la izquierda, en dos líneas, las cifras “1614 y 2014”. En la parte superior derecha de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza “30 Euro”. En la parte inferior derecha de la moneda, en mayúsculas, la leyenda “El Greco” y, más abajo, la marca de Ceca, la “M” coronada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
22/36
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.2