publicidad
www.numismaticodigital.com

Walter Tull, el primer oficial negro de Inglaterra

Walter Tull, el primer oficial negro de Inglaterra

ND© Entre las grandes conmemoraciones bélicas de este 2014 destaca por su gran relevancia el centenario del inicio de la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial, que entre 1914 y 1918 se cobró 10 millones de vidas, entre ellas la de Walter Tull, el primer oficial negro del ejército británico que murió en 1918 en el Paso de Calais, Francia. La Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, ceca de Llantrisant) le ha dedicado una moneda de 5 libras en plata, dentro de la Serie “The First World War” que consta de otras cinco piezas dedicadas a diferentes aspectos de la primera contienda mundial del siglo XX.

El artista diseñador David Cornell honra en esta emisión a Walter Tull, el primer oficial negro en las fuerzas armadas británicas. Su diseño muestra un grupo de tropas inglesas avanzando entre las alambradas por detrás del retrato con uniforme de segundo teniente. La leyenda en la parte superior indica “1914 The First World War 1918” (1914 primera Guerra Mundial 1918), en la parte inferior la leyenda con el nombre del homenajeado “Walter Tull” y entre medias, a derecha e izquierda alambre de espino con amapolas, símbolo de la conmemoración de la Gran Guerra.   

En el anverso de cada moneda representa el retrato actual de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley, rodeado por la leyenda “Elizabeth II. D.G.Reg.FD” (Isabel II Fiel Reina por la Gracia de Dios), “Five Pounds” (Cinco Libras) y la fecha de emisión “2014”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8