www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

“Maple Leaf”, paladio canadiense

“Maple Leaf”, paladio canadiense
jueves 26 de noviembre de 2015, 03:44h

ND© Son pocos, muy pocos, los países cuyas casas de moneda oficiales han acuñado en alguna ocasión bullion (monedas de inversión) en un metal precioso como el paladio: lo hizo la Royal Australian Mint (Australia), China Mint Company (China), la Monnaie de Paris (Francia), la Casa de la Moneda de Moscú (Rusia), Casa da Moeda de Lisboa (Portugal), Swiss Mint (Suiza) y la US Mint (Estados Unidos). Pero el único país que ha mantenido su continuidad acuñadora es Canadá y su Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa.

Efectivamente, Canadá es el único país que mantiene con regularidad las emisiones de bullion en paladio. Prueba de ello son los últimos del tipo Marple Leaf u Hoja de Arce que se han realizado en los años 2005, 2006, 2007, 2009, y este año 2015.

Siempre en paladio puro de 0’9995 milésimas, o lo que es lo mismo con un 99,95% de contenido puro, presentado con formato de 1 onza troy o peso de 31,160 gramos y diámetro de 34 milímetros. El valor nominal de cada una de estas monedas es de 50 dólares canadienses.

El nuevo paladio de la Hoja de Arce acuñado en 2015, sustituye a los bullion anteriores en su diseño: las líneas radiales en el nuevo “Paladio 2015”, dentro del campo de la Hoja de Arce, han sido mecanizadas dentro con micrómetros sobre el utillaje maestro para asegurar la reproducción perfecta en la acuñación de la moneda. La singularidad de la anchura de la línea y el tono da a esta moneda un aspecto característico, y crea un patrón de difracción de luz específico para este bullion.

Pero lo más importante es la alta tecnología aplicada como medida de seguridad anti falsificaciones. Se trata de un combinado con una seguridad visual característica de una micro textura en la propia hoja de arce, grabada con tecnología láser en un área pequeña del reverso, con el número “15” correspondiente al año de emisión 2015.

Además de su valor como pieza de inversión, no cabe duda que esta Maple Leaf canadiense de 2015 representa la vanguardia en seguridad de las monedas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8