publicidad
www.numismaticodigital.com

Instituto Uruguayo de Numismática

Boletín Electrónico “El Sitio” número 19

Boletín Electrónico “El Sitio” número 19

ND© El Instituto Uruguayo de Numismática, presidido por Daniel Paula, ha publicado su Boletín Electrónico trimestral número 19, correspondiente a junio de 2016, denominado “El Sitio”, con 32 páginas dedicadas a reflejar artículos y noticias de ámbito numismático acaecidas en el entorno geográfico de dicho país hispanoamericano.

En su editorial, Daniel paula, traza unas líneas alrededor del 61 aniversario de la creación del Instituto Uruguayo de Numismática que se celebra este mes de junio, destacando el esfuerzo de la entidad por desarrollar sus actividades y ofrecer los mejores servicios a sus miembros asociados.

Seguidamente se anuncian las próximas Jornadas Numismáticas Uruguayas 2016 que se celebrarán en el mes de octubre, los días 15 y 16, en el Hotel Holiday Inn de Montevideo.

Horacio Moreno abre la publicación de artículos con “Las monedas paraguayas de 1870: ¿quién era Shaw?”, sobre la emisión de 1870 cuyas piezas de 1,2 y 4 centésimos fueron acuñadas en Inglaterra.

“Pruebas de monedas bimetálicas de $ 5 y $ 10 de 1994”, es el siguiente artículo realizado por Nicolás Santerini, referido a las nuevas denominaciones del cambio monetario uruguayo de 1991.

A continuación, una información referida a las conferencias del socio Eduardo Cicala sobre “Tecnologías de impresión y el arte en los billetes” ocupa el siguiente espacio.

Sebastián Aguilera presenta un interesante artículo sobre “Dinero de emergencia emitido por la Provincia de Westfalia 1921-23”, sobre una serie de 22 monedas y dos medallas emitidas en esa fechas como dinero de necesidad en la ciudad alemana.

“Charla sobre las monedas uruguayas y paraguayas acuñadas en Birmingham” es el título de la siguiente información referida a la conferencia, a cargo de los ex presidentes Gustavo Pigurina y Horacio Morero, celebrada en mayo para festejar el 61 aniversario de la creación del Instituto.

Por último, Horacio Morero publica su sexta entrega dedicada a la idenhtificación de fichas de esquila.

Si desean conocer el contenido completo de los artículos y noticias del Boletín Electrónica “El Sitio” número 19, junio de 2016, editado por el Instituto Uruguayo de Numismática, pueden descargar un PDF pinchando aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8