www.numismaticodigital.com
Febrero2015, Edición 113    16 de enero de 2017

Noticias Billetes

Sveriges Riksbank

Greta Garbo, del celuloide al papel en 100 coronas suecas
ND© El 3 de octubre el Sveriges Riksbank (Banco de Suecia) puso en circulación el nuevo billete de 100 coronas suecas que reproduce en su anverso la imagen de la mítica actriz cinematográfica Greta Garbo, mientras el reverso está dedicado a la región de Södermalm y a la capital del país, Estocolmo.

Bureau of Engraving and Printing US

Estados Unidos producirá más de 7 mil millones de billetes para 2017

ND© Según un informe del Bureau of Engraving and Printing (Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos), encargado de las emisiones monetarias de dicho país, según una orden de la Reserva Federal (Fed) cursada a ese organismo el pasado 27 de junio dentro de su año fiscal que va desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre.

National Bank of Ukraine

160 Aniversario del nacimiento del escritor ucraniano Ivan Franko

ND© El pasado 26 de agosto el Banco Nacional de Ucrania presentó el billete conmemorativo de 20 hryvnia que celebra el 160 aniversario del nacimiento de Ivan Franko, un destacado escritor ucraniano. En el centro del anverso del billete se reproduce un retrato de Ivan Franko. En el reverso, la imagen de la Ópera de Lviv como elemento de diseño base.

Bank of Thailand

Billete conmemorativo para el 70 Aniversario del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia

ND© El Banco de Tailandia emitirá el próximo 9 de junio un billete conmemorativo, con valor nominal de 70 bath, y formato vertical, dedicado a las celebraciones del septuagésimo aniversario de la subida al trono del país asiático del rey Bhumibol Adulyadej.

Banco Central Europeo

Suprimida la producción y emisión del billete de 500 euros

ND© Según comunicado oficial del Banco Central Europeo remitido el pasado 4 de mayo, tras la conclusión de un examen de la estructura de las denominaciones de la serie Europa, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido poner fin permanentemente a la producción del billete de 500 euros y excluirlo de la serie Europa, teniendo en cuenta la preocupación de que los billetes de esta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas. Los billetes de 500 euros dejarán de emitirse a finales de 2018, período en que está prevista la introducción de los billetes de 100 euros y de 200 euros de la serie Europa. Las demás denominaciones, de 5 euros a 200 euros, se mantendrán.

Swiss National Bank

El Banco Nacional de Suiza presenta su nuevo billete de 50 francos

ND© El pasado 6 de abril el Swiss National Bank (Banco Nacional de Suiza)presentó en Zürich su nueva serie de billetes. La inspiración y representación que hay detrás de la nueva serie es la de “Las múltiples facetas de Suiza”. Cada billete representa una característica típicamente suiza y se basa en un concepto: el tiempo, la luz, el viento, el agua, la materia y el lenguaje. El billete de 50 francos, que acaba de ser puesto en circulación, se centra en la riqueza de las experiencias que ofrece el país helvético y está dedicado al viento. La siguiente denominación, el billete de 20 francos, se emitirá en la primavera de 2017. La emisión de los restantes billetes de la serie está programada para ser completado en 2019. Los billetes de la octava serie actualmente en circulación seguirán siendo de curso legal hasta nuevo aviso.

Colombia estrena billete de 100.000 pesos dedicado a Carlos Lleras Restrepo

ND© El pasado jueves 31 de marzo el gerente del Banco de la República de Colombia, José Darío Uribe, presentó el nuevo billete de 100 mil pesos, cuyo anverso ha sido dedicado a Carlos Lleras Restrepo,político, expresidente de Colombia (1966 -1970). Este es el primero de la nueva familia de billetes que el Banco introducirá en el año. Al final del 2016, los colombianos tendrán nuevos billetes de todas las denominaciones, los cuales circularán simultáneamente con los actuales.

Swiss National Bank

Por fin llegan los nuevos billetes de 50 francos suizos

ND© El Swiss National Bank emitirá un nuevo billete de 50 francos a partir del próximo 16 de abril, el primero en la nueva serie para entrar en circulación este año. La siguiente nueva denominación será la del billete de 20 francos prevista para 2017. Los billetes restantes se emitirán posteriormente a intervalos semestrales o anuales. La emisión de toda la nueva serie está programada para ser terminada en 2019.

The Bangko Sentral ng Pilipinas

Los 100 piso de Filipinas cambian de diseño y color

ND© Desde el pasado 1 de febrero circulan en Filipinas nuevos billetes de 100 piso que, manteniendo su línea de diseño, han cambiado su color predominante a malva fuerte o violeta con el fin de eliminar confusiones con el actual billete de 1.000 piso, como respuesta a las sugerencias del público que señalaba continuas confusiones.

The Reserve Bank of India

Cambia la numeración a ascendente en las 50 rupias de la India

ND© The Reserve Bank of India (Banco Central de la India) emitió a finales del pasado año nuevos billetes con denominación de ₹ 50 rupias, dentro de la serie Mahatma Gandhi de 2005, con la numeración del anverso en tamaño ascendente de izquierda a derecha, mientras que los tres primeros caracteres alfanuméricos (prefijo) permanecerán constantes en tamaño.

Banco de la República

Colombia estrenará este año nueva familia de billetes

ND© El Banco de la República de Colombia utiliza técnicas estadísticas para determinar las denominaciones de billetes que requiere la economía, en función del ingreso per cápita y el monto del salario mínimo. A medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación. De ahí la necesidad de emitir una nueva familia de billetes en pesos colombianos con alta denominación, de 2.000 hasta 100.000, que comenzará a circular este año 2016.

Central Bank of Iraq

A finales de 2015 se emitieron nuevos billetes de 50.000 dinares iraquís

ND© The Central Bank of Iraq (Banco Central de Iraq) emitió a finales del pasado 2015 un comunicado oficial en el que daba a conocer las características de la nueva emisión de billetes con valor nominal de 50.000 dinares.

Banco Nacional de Georgia

Nuevos billetes georgianos de 20, 50 y 100 laris

ND© El Banco Nacional de Georgia pondrá en circulación en 2016 billetes actualizados de 20, 50 y 100 lari lari en 2016, según afirmó el gobernador de la entidad bancaria georgiana Giorgi Kadagidze durante un acto de presentación en Tiblisi.

National Bank of Ukraine

Presentado un nuevo billete de 500 grivnas de Ucrania

ND© Recientemente se presentó en Kiev el nuevo billete de 500 grivnas emitido por el National Bank of Ukraine (Banco Nacional de Ucrania), con características de seguridad mejoradas, incluyendo hilo de seguridad con ventana, que será puesto en circulación el 11 de abril de 2016. El billete está dedicado al filósofo, poeta, escritor, pedagogo y músico Hryhorii Skovoroda, cuyo retrato aparece en el anverso; mientras que el reverso reproduce el edificio de la Academia Mohyla en Kiev.

The Central Bank of the Russian Federation

Crimea y Sebastopol en 100 rublos conmemorativos

ND© De acuerdo con la Ley sobre Nuevos Territorios Federales de la legislación rusa, la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol se consideraron parte de Rusia desde el momento de la firma del acuerdo interestatal del 18 de marzo de 2014, en contra de Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea. Para conmemorar este hecho histórico de la adhesión el Banco Central de la Federación Rusa emitió el pasado 23 de diciembre un billete con valor nominal de 100 rublos con formato vertical.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,328125