www.numismaticodigital.com
Febrero2015, Edición 113    26 de febrero de 2017

Artículos > Rumbo a lo desconocido

Por José Ramón Vicente Echagüe

La llegada al poder de los Ming supuso el retorno de una dinastía autóctona china al trono imperial tras décadas de ocupación y explotación por parte de unos mongoles que ya habían perdido el empuje guerrero de antaño. Se mantuvieron en el poder durante casi 300 años, durante los cuales se pusieron en práctica políticas de recuperación económica y expansión diplomática y territorial que en muchos sentidos devolvieron a China su prestigio en la esfera asiática.

Por José Ramón Vicente Echagüe

La moneda china en la Era Song

Los tres siglos de la era Song (960-1279) son recordados como una época de expansión económica y comercial sin precedentes, así como de grandes avances científicos y tecnológicos, especialmente en el campo de la navegación. La sociedad Song, más urbana y dinámica que sus predecesoras, requería de más medios de pago para costear su desarrollo económico, científico, social y cultural, lo que resultó en una superproducción de piezas de cobre y la difusión del papel moneda. De la moneda de esta época, basada en el modelo kai yuan tong bao de los Tang, cabe resaltar sus cualidades estéticas, ya que diferentes tipos de caligrafía, algunas veces la del propio emperador, fueron reflejados en su anverso. (Ver artículo anterior del mismo autor La moneda china de la antigüedad)

Por José Ramón Vicente Echagüe

Los cerca de cuatro siglos posteriores al fin de la dinastía Han constituyen un periodo marcado por la división y la inestabilidad. Cualquier idea de autoridad central es abandonada en favor del poder de la nobleza local y militares influyentes, resultando en una caótica sucesión de reinos y dinastías, muchas veces en conflicto entre sí.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,109375