www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de septiembre de 2017

Rumbo a lo desconocido

Por Jose Maria Jimenez

Continuando con las monedas conmemorativas dedicadas al ferrocarril, esta semana dedico este espacio a una preciosa moneda de Canada. Se acuñó en el año 1981 para conmemorar el centenario d ela línea Trans Canada Railway, (línea de ferrocarril que cruza Canadá).

Por José Ramón Vicente Echagüe

La era Tang (618-907) representa la consolidación de la unificación tras varios siglos de conflicto y división. Se trata de una época de esplendor dentro del periodo medieval de China, pues los esfuerzos de los primeros emperadores Tang fueron destinados a incentivar políticas integradoras que establecieran una administración eficaz del territorio y potenciaran el comercio interior y exterior. La moneda kai yuan tong bao, contribución monetaria por excelencia de los Tang, representa un símbolo duradero de este afán reformista e integrador.

Por José Ramón Vicente Echagüe

China posee una fascinante historia que abarca cuatro milenios de antigüedad, dentro de los cuales el origen del empleo de moneda como forma de efectuar pagos e intercambios comerciales se sitúa más o menos en el mismo momento que en la antigua Grecia o el subcontinente indio.

Por José Ramón Vicente Echagüe

Los Siglos XIII y XIV están marcados en Asia por el dominio de los mongoles, de cuyo control pocos pueblos del continente pudieron escapar. China no fue una excepción, aunque su conquista solo pudo ser completada tras décadas de esfuerzos a causa de la enconada resistencia de una dinastía Song que no se resignaba a desaparecer.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,125