www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de junio de 2017

Videoteca

Somos Jose L. Olivé y Ángel Fernández y llevamos ligados al mundo de la numismática desde hace más de veinticinco años, regentamos el negocio en la céntrica Calle Mayor a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid .

Algunos videos de nuestros patrocinadores

Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales que organiza subastas numismáticas desde 1991, aunque nuestra actividad numismática se remonta a 1976, si bien, estamos establecidos en el sector del coleccionismo desde los años 50. A partir de 2008 venimos celebrando nuestras subastas en colaboración con la prestigiosa firma Soler&Llach Subastas Internacionales S.A.​

Algunos videos de nuestros patrocinadores

Subasta numismática

La empresa se distinguió desde el principio por la utilización de informática a todos los niveles y la publicación de precios realizados, dos aspectos poco usuales en aquellos tiempos, y que resultaron clave para la agilidad y la transparencia que han caracterizado toda su trayectoria.


Estos son alguno de los billetes que disponemos para venta puede visitarnos en :

Http://www.felixcuquerella.com/


Http://www.museocasadelamoneda.es/

En Numismática, a la cara de las monedas la llamamos anverso y a la cruz reverso. Campo a la superficie de la moneda, donde el diseñador y los grabadores han ido colocando las letras y figuras. A menudo está limitado por una línea circular que se llama gráfila o grafila. Los motivos de las monedas islámicas suelen limitarse a inscripciones que cubren casi todo el campo y algún adorno. (+ Leer más)

Un mundo sin moneda

Http://www.museocasadelamoneda.es/

La primera zona del Museo, está dedicada a algunos de los objetos que han servido como dinero. Objetos cuyo valor es admitido por toda una comunidad y que en virtud de ello pueden ser cambiados por otros bienes. A estos objetos, se les suele llamar premoneda, pero no guardan necesariamente una relación temporal con la moneda metálica. Son simplemente modelos alternativos de patrones de intercambio que han tenido menos éxito y no han evolucionado, aunque algunos de ellos todavía se siguen usando.

Http://www.museocasadelamoneda.es/

Como tantas otras cosas, la moneda parece que la inventaron los griegos. Fue un lento proceso de la utilización de los metales en bruto al uso de pequeñas piezas marcadas integradas dentro de una escala de valores. En la sala 1, junto a la reproducción de un taller de fabricación de moneda en aquellos tiempos, se nos habla de algunos de los primeros sistemas de peso, como el basado en la dracma. (+ Leer más)
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,25