https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de abril de 2015

Miércoles 22 de abril de 2015
Última Hora

ND© Con motivo de cumplirse el 23 de abril el 67 Aniversario de la Independencia del Estado de Israel, el Bank of Israel (Banco de Israel) ha emitido tres monedas conmemorativas dedicadas a destacar el desarrollo de la “Energía solar”. Las piezas, en oro y plata, cuentan con valores nominales de 10, 2 y 1 nuevo shequel, respectivamente.

Miércoles 22 de abril de 2015
Monedas Internacional
The Central Bank of the Russian Federation

ND© Según informaciones de la Oficina de Prensa del Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación de Rusia) emitió el pasado 1 de abril una nueva moneda conmemorativa de 2 rublos en plata proof, dedicada al “175 aniversario del nacimiento del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky” de la serie “Las personalidades más destacadas de Rusia”.

Miércoles 22 de abril de 2015
Monedas Nacional
FNMT-RCM

ND© El próximo 5 de mayo se pondrán a la venta las cinco monedas de plata, con valor nominal de 5 euros, pertenecientes a la segunda serie de monedas dedicadas a las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca y San Cristóbal de La Laguna. Esta II Serie ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Miércoles 22 de abril de 2015
Las curiosidades de Lavín

Por Numismática Lavín
ND© Un croat es una moneda que tiene su origen en los lejanos años del final del siglo XIII y los primeros del siglo XIV. Debemos su existencia al rey Pedro III el Grande de Aragón (Pedro I Rey de Valencia, Pedro II Conde de Barcelona), que la acuña por primera vez en agosto de 1285, y que permanece vigente hasta prácticamente el siglo XVIII.

Miércoles 22 de abril de 2015
El dinero de la Guerra (1936 - 1939)

Por Ricardo Brún
Esta semana nos dirigimos a la provincia de Barcelona. Concretamente a una emisión del Baix Montseny, que antes de la República y actualmente se llama Sant Celoni, pero que como todos sabemos, durante la época republicana, todo lo relacionado con la iglesia era repudiado, por lo que tanto calles y plazas como pueblos cambiaron su nombre temporalmente.

Miércoles 22 de abril de 2015
Monedas Nacional
FNMT-RCM

ND© Recientemente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha distribuido un avance del Programa de Emisiones para este año 2015, conocido ya para todos aquellos que asistieron a finales de enero a la 44 edición de la World Money Fair de Berlín. En total hay previstas 11 emisiones y 77 monedas entre conmemorativas y circulantes en varias calidades, sets, etc.

Miércoles 22 de abril de 2015
Especial Argentina
Centro Numismático Santa Fe

ND© Ha sido publicada la edición número 82 del Boletín Electrónico de Numismática e Historia del Centro Numismático de Santa Fe, Argentina, “Folios Numismáticos, correspondiente a abril de 2015, bajo la presidencia de Ernesto José Messina.

Miércoles 22 de abril de 2015
Medallas
US Mint

ND© Los miembros de la Doolittle Tokyo Raiders fueron galardonado colectivamente con la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, durante una ceremonia celebrada en el Centro de Visitantes del Capitolio de Washington. La medalla fue otorgada a los voluntarios del Grupo 17 de Bombardeos, dirigido por el teniente coronel James Doolittle durante la Segunda Guerra Mundial, que hizo el primer ataque contra Japón el 18 de abril de 1942.

Miércoles 22 de abril de 2015
Noticias Billetes
Central Bank of Solomon Islands

ND© Según informaciones de la prestigiosa firma británica De La Rue, el Central Bank of Solomon Islands (Banco Central de las Islas Salomón) ha emitido un nuevo billete con valor nominal de 100 dólares puesto en circulación el pasado 15 de abril. Esta es la segunda denominación de la nueva familia de billetes emitidos en septiembre de 2013, tras el de 50 dólares.


Miércoles 22 de abril de 2015
Pinceladas Notafílicas
Rarezas Notafílicas

Hola amigos notafílicos.
Esta semana continuamos con otro de los grandes billetes franceses de casi mitad del siglo XX.