Marzo 2017, Edición 114
3 de agosto de 2020, 17:06:02
Última Hora


300 años de Real Compañía de Guardia Marinas


El pasado martes se puso a la venta la moneda que conmemora los 300 años de la creación de la Real Compañía de Guardia Marinas.


Durante todo este año se han preparado actos para conmemorar tal acontecimiento. La creación de esta Academia Naval tuvo lugar en Cádiz en 1717, gracias al impulso de José Patiño, Secretario de Estado de España durante el reinado de Felipe V. Se pretendía dar a los futuros oficiales una formación científico-práctica, mezclando las enseñanzas que se efectuaban en aquella época en Francia e Inglaterra.

A lo largo de estos 300 años la Escuela ha pasado por diferentes puertos: San Fernando, La Coruña o Cartagena. A mediados del siglo XX se trasladó a Pontevedra, a cuya puerta corresponde el reverso de la moneda.

El valor de la moneda es de 10€, es de plata y de calidad “proof”. En su anverso vemos un retrato de Felipe VI, mirando a la izquierda, con el uniforme de gala de verano, con los galones de Capitán General de la Armada. Junto al mentón del monarca está el escudo a color de la Escuela Militar.

En el reverso centra la imagen la portada principal de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), tal como reza la imagen del entablamento de la misma. En la zona inferior se lee: “Real Compañía de Guardias Marinas” También vemos los años 1717-2017 y el escudo de la Casa de la Moneda de Madrid. Circunda toda la moneda una línea de perlitas.

*Impuestos no incluidos. Las monedas de oro están exentas de IVA en los estados miembros de la UE.

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com