Marzo 2017, Edición 114
14 de agosto de 2020, 22:28:23
Última Hora


Un nuevo homenaje a la escritora Beatrix Potter


La Royal Mint emite un segundo paquete de monedas dedicado a los cuentos de la escritora británica Beatrix Potter (1866-1943)


Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, el año pasado salió a la venta un set de cuatro monedas de 50 peniques, en las que aparecían los personajes de los cuentos de Beatrix. La portavoz de la Casa de la Moneda ha declarado que se vendieron muy rápidamente, por lo que este año saldrá una segunda serie en diferentes fechas. Al igual que en 2016 se ha pedido permiso a la editorial Penguin Random House, que es quién tiene los derechos de los libros de Beatrix Potter, para copiar las ilustraciones originales.

Se han acuñado cuatro monedas de plata a las que se han añadido los colores de los personajes: el conejo Benjamin Bunny con el sombrero verde, la rana Jeremy Fisher con su chaqueta roja y el gato Tom Kitten con el pijama azul. Además de Peter Rabbit con la levita azul, que comenzó a venderse el 3 de abril. El resto de fechas son: Jeremy Fischer el 5 de junio, Tom Kitten el 31 de julio y Benjamin Bunny en septiembre, pero no se ha confirmado el día.

La diseñadora Emma Noble es quién se ha encargado de recrear a los míticos personajes de la escritora, salvo la moneda de Peter Rabbit de Thomas Merrington. En el reverso la imagen de Isabel II es de Jody Clark.

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com