Marzo 2017, Edición 114
11 de agosto de 2020, 6:20:55
Última Hora


Conmemoración de los 150 años de la confederación canadiense


En 1867 las colonias británicas de Canadá se unieron en una Confederación. La Royal Mint de Canadá sacará el próximo 1 de junio un billete para conmemorar este hecho.


Se prevé que circulen unos 40 millones de estos billetes para que al menos cada canadiense pueda hacerse con uno de ellos. Es la cuarta vez en la historia del país que se hace una serie de este tipo.

En el anverso podemos ver cuatro rostros muy relacionados con la historia de la nación: sir John A. Macdonald que fue el primer presidente que tuvo Canadá, George-Étienne Cartier uno de los padres de la Confederación, Agnes Macphail la primera mujer que fue elegida al parlamento y James Gladston el primer senador indígena.

En el reverso se ha hecho un homenaje a diferentes paisajes que los canadienses han considerado oportuno que salieran en el billete. Representando a la Columbia Británica aparecen el lago Capilano y los Picos The Lions, de Las Praderas que son el almacén de trigo del país, se ha plasmado un trigal para representarla, de la región francófona de Quebec se ha escogido la orilla del rio de Kipawa dentro del Parque Nacional d´Opemican, de la costa Atlántica se ha optado por el Cabo Bonavista, con sus rocas que emergen del mar y por último las auroras boreales que se divisan en el Parque Nacional de Wood Buffalo, en los Territorios del Noroeste.

Entre los elementos de seguridad destacaremos las hojas de arce en 3D, bajo el diseño del búho. La tinta empleada en el ventanal neogótico del memorial Chamber cambia de color de azul a verde cuando se inclina el billete

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com