Marzo 2017, Edición 114
5 de julio de 2020, 21:33:22
Internacional


Andorra muestra la imagen de la moneda que presentará este año 2020

Por N.D.

El pequeño co-principado a caballo entre España y Francia ha presentado la imagen de la moneda de este año con el tema 'La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno' se celebrará en Andorra.


Andorra albergará este encuentro al más alto nivel político, en el que participarán 19 países de América Latina además de España, Portugal y la propia Andorra, pese a ser el miembro más reciente de la Conferencia Iberoamericana.

En la moneda podemos ver un árbol formado por siluetas humanas y discos dentados que simbolizan la integración de la sociedad, la cultura y la educación para hacer realidad "un futuro sostenible".

Responsables del pequeño Principado sostienen además que los discos dentados simbolizan la energía del movimiento entre las ideas y propuestas de los participantes en la Cumbre.

También podemos apreciar el logotipo de la XXVII Cumbre y, en su parte superior, tres triángulos representan los colores de la bandera andorrana.

Por otro lado, en su parte inferior, seis triángulos representan la apertura de Andorra hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, rodeando al motivo, puede leerse la inscripción 'XXVII CIMERA IBEROAMERICANA ANDORRA 2020' (XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020).

Por último, en la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Más información

Volumen estimado de emisión: 73.500 unidades.

Fecha de emisión: Segundo semestre de 2020.

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com