Marzo 2017, Edición 114
7 de diciembre de 2021, 8:57:28
Monedas Virtuales


De numismática a criptomoneda, la salvación del Covid-19

Por N.D.

Desde hace unos años el modo de operar de los inversores ha cambiado. Antes las inversiones eran mucho más tradicionales, pero el aumento de las nuevas tecnologías y el auge del mundo digital han hecho que incluso el dinero se invierta ahora de un modo muy diferente.


Es el caso de las criptomonedas. Según explica el conocido portal comparador Financer España, la inversión en criptomonedas ha aumentado de manera considerable. Dada la situación actual en la que el Covid-19 está haciendo estragos, muchos están aprovechando para invertir de forma segura.

A continuación, te vamos a contar en qué consiste este tipo de dinero virtual, cómo las criptomonedas han conseguido su sitio en los últimos años, su cotización y las ventajas de las mismas. Además de la inversión en criptomonedas, la numismática también está en auge y son muchos los que se han atrevido a invertir en monedas antiguas.

La importancia del bitcoin y sus ventajas

Las criptomonedas son un tipo de moneda virtual y se caracteriza por ser un sistema de pago electrónico basado en la criptografía. Se transfiere de forma segura y de manera electrónica. Han adquirido tal importancia en los últimos años debido a que se trata de una moneda virtual descentralizada, es decir, que no está controlada por ninguna institución oficial, sino que es mantenida por un grupo de codificadores voluntarios y gestionado por una red de ordenadores especializada. Por otra parte, las criptomonedas están limitadas en cuanto a su suministro, se controlan por una especie de algoritmos y no mutan, por lo que es imposible poder modificarlas.

Las criptomonedas se crearon como un método de pago convencional, pero en el que el dinero físico no existe, sino que se cambia por dinero virtual. Actualmente, este tipo de dinero virtual se utiliza mucho para el pago de materias primas valiosas, como por ejemplo el oro.

Si hablamos de las ventajas de las criptomonedas podemos destacar:

1. Es un dinero que no se encuentra muy extendido por lo que su control y la seguridad sobre el mismo son mucho más sencillos.

2. Las criptomonedas son menos susceptibles para la economía de un país. Es el mismo tipo de moneda para todos los países del mundo por lo que sirven para pagar en cualquier parte del mundo.

3. Generan numerosas oportunidades de comercio, el motivo es que este tipo de dinero experimenta mucho movimiento y muy seguro.

4. Se trata de un dinero tan seguro que su tránsito queda registrado en un libro compartido en el que emisor y receptor son los únicos que controlan de dónde sale y hacia dónde llega.

5. Las criptomonedas están exentas de IVA, por lo que todas las operaciones que se realicen con criptomonedas están exentas de este impuesto.

Monedas históricas

Otra de las formas de inversión que según Financer España está creciendo de manera considerable, es la inversión en monedas históricas. Y es que la numismática es una inversión alternativa que permite a la gente que quiere invertir en guardar su capital de modo seguro fuera de círculos más comunes de inversión, como bancos o gestoras. Se trata de un capital que se puede guardar en casa y del que se puede disponer en cualquier momento. Lo que más cuenta, en este caso, es la conservación de este tipo de monedas históricas para que su valor no se pierda con el tiempo.

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.numismaticodigital.com