Marzo 2017, Edición 114
1 de diciembre de 2021, 22:52:07
Nacional


España: Moneda de 30 euros del Año Xacobeo

Por Numismático Digital

Un año más, ya tenemos una de las monedas más esperadas del año, la de 30 euros, que en esta ocasión tiene un motivo muy especial para todos los coleccionistas, sobre todo para los españoles.


Fue el pasado 4 de julio cuando se daba a conocer la imagen de la moneda de este año, un diseño que causó expectación y que fue bien acogido por los numismáticos.

La moneda de 30 euros del 2021 rinde homenaje al Año Santo Xacobeo 21/22, y es que debido a la pandemia, Galicia pidió al Vaticano que se pudiese celebrar de forma excepcional durante dos años, con el fin de evitar poner en peligro a los peregrinos.

Tal y como podemos ver en su reverso, vemos representado el propio camino y la fantástica Catedral de Santiago de Compostela.

Además, aparece su valor, 30 euros, y la marca de Ceca, mientras que en sentido circular se puede leer 'XACOBEO 21·22'.

Por otro lado, dentro de un círculo latente se muestra una concha de vieira, el año 21·22, la marca de Ceca y una flecha.

Por último, reparamos en el anverso, con la presencia de los ReyesFelipe VI y Doña Letizia, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA y, en la parte inferior el país, ESPAÑA, y el año de acuñación 2021.

Más información de la moneda

Valor facial: 30 euros
Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
Peso: 18 g
Diámetro: 33 mm
Emisión: 1 millón
Fecha: Noviembre

numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.numismaticodigital.com