Marzo 2017, Edición 114
11 de agosto de 2020, 5:25:47
Noticias Billetes

Banco Central de Rusia


Rusia volverá a emitir billetes de 10 rublos


ND© Según fuentes del Banco Central de la Federación Rusa, recogidas en algunos medios de comunicación moscovitas, la entidad financiera nacional ha fracasado en su intento de sustituir el proyecto de ley de 10 rublos. En octubre de 2009, el banco anunció que el billete, que vale apenas 20 céntimos de euro, sería retirado de la circulación y se reemplazaría con una moneda. (Leer +)


Según esos medios de comunicación el gobernador del Banco Central, Georgry Luntovsksy, había admitido el fracaso del cambio monetario y asegurado que tenía que revivir el billete. El plan para eliminar los billetes se debió a la creencia del Banco de que el bajo valor del billete era demasiado costoso para reproducir y era poco práctico para los usuarios. Cuando se tomó la decisión de vetar el billete, el Banco de Rusia creyó que se ahorraría aproximadamente 18 mil millones rublos durante la década siguiente.



De acuerdo con el Wall Street Journal, los expertos del mercado dicen que esta medida podría muy bien “anticipar una mayor volatilidad en la moneda debido a la inestabilidad en el extranjero y la incertidumbre política en el país.”

De tal manera que durante el último trimestre de 2011 se comenzó a volver imprimir cientos de miles de billetes de 10 rublos, ya que los bancos habían comenzado a quejarse de un déficit de las monedas.
numismaticodigital.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.numismaticodigital.com